Según un informe del Foro Económico Mundial, se estima que la Inteligencia artificial será responsable de la creación de 133 millones de nuevos empleos en todo el mundo para el año 2025.
Sin embargo, al mismo tiempo, se prevé que también eliminará 75 millones de empleos existentes.
A medida que estas herramientas se convierten en una parte cada vez más integral de la fuerza laboral, los trabajadores deberán adaptarse y adquirir nuevas habilidades para seguir siendo relevantes en el mercado laboral.
Avances de la Inteligencia artificial
La capacitación y la educación continua serán fundamentales para garantizar que los trabajadores puedan mantenerse en sus actividades.
Además se prevé que la adquisición de nuevas habilidades requerirán un enfoque en la formación y la educación continua.
TE SUGERIMOS: Extienden registro para ingresar a educación básica, van por 3er periodo extraordinario
Los trabajadores tendrán que estar dispuestos a aprender a lo largo de sus carreras, ya que las demandas del mercado laboral evolucionan con el tiempo.
Las habilidades técnicas y digitales, como la programación, el manejo de software especializado, serán cada vez más valiosas.
Estas habilidades permitirán a los empleados trabajar en conjunto con sistemas de Inteligencia artificial, supervisar su funcionamiento y adaptarse a las nuevas tecnologías que surjan.
Habrá muchos cambios en la sociedad
El articulo también señala que el rápido avance plantea desafíos éticos y sociales que deben ser abordados para que la tecnología beneficie a todos.
Planteando en todo momento que la colaboración entre gobiernos, empresas y comunidades será esencial para establecer regulaciones y prácticas en el mundo laboral y más allá.
SPM