Un menor, de tres años de edad perdió la vida luego de ser arrollado por una patrulla de Seguridad Pública municipal de Chimalhuacán arrollara la motocicleta en la que viajaba con sus padres; el accidente ocurrió en el cruce de las avenidas La Paz y Agustín Melgar de la colonia La Ladera, del barrio Santo Domingo.
De acuerdo con testigos, la joven pareja viajaba en una motocicleta de cargo con su pequeño hijo en la zona conocida como Campo Rojo pero al llegar al cruce referido, fueron impactados por la unidad 550, la cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que la familia salió proyectada.
Muere menor tras ser arrollado por una patrulla
Al parecer ninguno de los integrantes de la familia, portaba casco de protección por lo que el impacto, resultó más grave.
El menor fue trasladado por personal de Rescate al Hospital 90 Camas donde debido a la gravedad de sus lesiones fue canalizado al Hospital Gustavo Baz de Nezahualcóyotl, donde a pesar de que recibió atención médica perdió la vida.
Los padres del menor, de apellidos Rojas Luna acudieron a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacan dónde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. “Exigimos justicia, que se castigue al policía que por su imprudencia nos quitó a nuestro niño”, clamó la abuela del menor.
Al respecto el Comisario de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que “la patrulla 550 se trasladaba a un auxilio por lo que llevaba la sirena y la torreta encendidas con el código correspondiente pero al llegar al cruce de la calle La Paz y Agustín Melgar se les atraviesa una motocicleta en la que iba una pareja con su bebé y la patrulla los avienta”.
Autoridades buscan esclarecer el caso
Confirmó que el oficial que conducía la unidad oficial fue puesto a disposición del agente del Ministerio público para deslindar responsabilidades, además ofreció el apoyo de su corporación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las investigaciones y esclarecer el caso.
Añadió que las autoridades municipales se han mantenido en contacto con los deudos a quienes les ha manifestado su solidaridad y les ha ofrecido apoyo en este momento difícil para ellos.
SPM