La comitiva y las autoridades volverán a reunirse el 19 de mayo. Foto especial

Acuerdan 15% de incremento a la pensión en el ISSEMyM

Tras la manifestación de la Unión de Pensionados y Pensionistas, autoridades de la institución recibieron a una comitiva y después de varias horas de diálogo lograron los primeros acuerdos como el incremento de 15.83 por ciento a la pensión que se depositará el 30 de mayo. 

Miembros de la Unión se apostaron frente a las oficinas centrales del Instituto del Seguro Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para exigir se reconozca la presidencia de la organización y pagos atrasados.

ISSEMyM debe pensión a más de 7 mil trabajadores

Juan Costilla Gregorio, representante de los inconformes, explicó que negociaron el pago de pensiones adeudadas y concluyeron que deberán hacer ajustes presupuestales, lo cual se discutirá a partir de junio.

Mencionó que le deben pensión a más de 7 mil pensionados que metieron su solicitud en 2022, por ello, el acuerdo fue que a partir de junio van a dedicarse a ese tema ya que actualmente están saldando el aumento. 

“El problema es que no pagan a los compañeros que ya tienen su dictamen, se van a hacer algunos ajustes sobre el presupuesto que les ha asignado el gobierno del estado, yo espero que se defina bien”

Juan Costilla Gregorio, representante de los manifestantes.

También discutieron sobre la titularidad de la Unión de Pensionados y Pensionistas, en este sentido precisó que existe un conflicto derivado de la toma de las instalaciones de la organización, por ello, el ISSEMyM se comprometió a reunir a las dos partes en 15 días.

“No quieren negociar para que sigan creyendo que él es el presidente, entonces esperemos esa buena voluntad que mostró la autoridad. Juan Carlos Melgarejo y un licenciado representante de Gobernación nos van a ayudar a sentarnos en una mesa de negociaciones”

Expusieron los manifestantes.

TE SUGERIMOS: Video: Pensionados del ISSEMYM se manifiestan en Toluca

Los participantes firmaron la minuta y coincidieron en volver a reunirse el 19 de mayo con la esperanza de lograr nuevos acuerdos y darle seguimiento a los anteriores.

“Espero que se definan bien y vamos a tener reuniones de evaluación, los vamos a seguir presionando, porque también con los compañeros acordamos que si no se cumple con los compromisos les vamos a hacer otra manifestación”.

DB