Justicia para Claudia, familiares se manifiestan

Familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas se manifestaron la tarde de este lunes afuera de los juzgados de control adjuntos al penal Neza Bordo, para exigir justicia para Claudia, una joven víctima de feminicidio, durante la audiencia preliminar que se practicó a su expareja Rodrigo “N”.

Lucía Galindo Montero, madre de Claudia relató que en junio de 2021, Rodrigo “N” llegó a la casa donde ambos vivían, la cual se ubica en la colonia El Pino de Los Reyes La Paz, en la noche como de costumbre, pero luego de varias horas salió, más tarde sus familiares fueron a buscarla al perder toda comunicación con ella y ahí descubrieron su cuerpo con huellas de ahorcamiento.

Justicia para Claudia, familiares se manifiestan

“Sí tenía problemas mi hija pero no nos decía porque no nos quería preocupar a nosotros sus padres, pero nos dábamos cuenta y sí interveníamos porque le pegaba, él le pegaba a mi hija, Supimos que él estuvo esa noche con ella, yo lo vi entrar, pero como el tenía llave de la casa y todavía estaba con ella, pues no se me hizo raro que entrara porque si yo supiera lo que iba a pasar no lo dejo entrar, pero pues nunca me imaginé lo que fuera hacer esa noche”, recuerda.

Muerte por asfixia reveló la autopsia, por lo que al ser señalado como el principal sospechoso su expareja, fue detenido y hoy enfrenta un proceso judicial por el delito de feminicidio, el cual se ha prolongado por varios meses.

FOTO: Miguel González

“Yo exijo justicia para mi hija, que se aplique la ley a Rodrigo, porque ya se me hizo muy largo el proceso, ya van a ser dos años del crimen y todavía no le dan sentencia, yo lo que pido que sea la pena máxima. Nos fuimos a juicio y por eso va más largo, pero ya dimos la declaración y las pruebas que teníamos”, demandó la madre de Claudia.

TE SUGERIMOS: Falsos inspectores entran a robar armados a domicilios de Naucalpan

En la audiencia de este lunes se informó que el perito en psicología que participó en la investigación ya no trabaja en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por lo que la instancia proporcionó al abogado de la familia de Claudia los datos para localizarlo y pedirle que se presente a declarar.

Claudia y Rodrigo se desempeñaban como policías preventivos de la Ciudad de México, vivieron juntos durante 14 años y tuvieron un hijo, quien falleció a los cinco años de edad, fue ahí cuando, refieren familiares, aumentaron los problemas entre la pareja.

La próxima audiencia se programó para el próximo 27 de mayo, en la cual se adelantó que el abogado de la familia de Claudia presentará dos pruebas más para pedir la pena máxima para Rodrigo “N”, que es de 70 años de prisión.

SPM