Andrés Manuel López Obrador tuvo hoy en la mañana una conversación con su homólogo estadounidense en donde aseguró que en una hora platicaron y reafirmaron en seguir trabajando juntos temas como la migración. Foto: La Jornada

AMLO y Biden hablan de migración, drogas y armas

AMLO y Biden hablan de migración, drogas y armas, así lo dio a conocer el Presidente por medio de sus redes sociales.

Como ya lo había anunciado, Andrés Manuel López Obrador tuvo hoy en la mañana una conversación con su homólogo estadounidense en donde aseguró que en una hora platicaron y reafirmaron en seguir trabajando juntos temas como la migración.

Te puede interesar: «Ahí viene el Plan C»: AMLO

AMLO y Biden hablan de migración, drogas y armas

AMLO consideró que estos asuntos son de prioridad bilateral y por ello reafirmaron el compromiso de continuar trabajando juntos.

“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista”.

El tráfico de drogas y de armas fueron otro de los dos puntos que trataron en la llamada, en donde, según el mandatario se mantiene la colaboración entre los dos países de frenar esto.

Te puede interesar: Oficial, fin de la pandemia COVID-19 en México

“Sobre todo, en cooperación por el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. Somos buenos vecinos y amigos”, escribió.

Esta charla se da en vísperas de que este jueves, Estados Unidos levante la vigencia del denominado Título 42, que permitía la deportación inmediata de migrantes que llegan por la frontera mexicana por razones sanitarias asociadas a la pandemia de Covid-19.

Texas despliega fuerzas armadas

Ante esto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó fuerzas armadas en la frontera con México, para evitar una “gran” entrada de personas sin documentos.

También explicó que está preparando leyes para considerar un «delito grave» la entrada ilegal de personas sin papeles en aquella nación y así permitir la expulsión de los migrantes.

El gobernador texano precisó que la nueva unidad armada se llama Fuerza Fronteriza Táctica y comentó que los helicópteros que utilizarán son del tipo Black Hawk y C130.

AL