Aunque la Legislatura local logró finalmente avalar 38 dictámenes, dejó pendiente el nombramiento de contralores de cuatro organismos autónomos.
Desde este martes entró en funciones la Diputación Permanente que será la encargada de convocar a sesiones de existir asuntos de relevancia de aquí hasta que inicie el primer periodo del tercer año legislativo.
Legislatura tiene pendiente el nombramiento de contralores
Tras bajar la cortina al dar por concluido el cuarto período ordinario de sesiones, los diputados mexiquenses dejaron pendientes la designación de los titulares del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y del Instituto de Transparencia (INFOEM).
Además de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Elías Rescala Jiménez, detalló que al final no se integraron los acuerdos, pese a que la semana pasada concluyeron con la entrevista de los que aspiraban al cargo.
“Quedan pendientes la designación de los cuatro Órganos Internos de Control, no vienen”, declaró.
Recordó que tras cerrar actividades del cuarto período ordinario de sesiones este martes, se tendrá la opción de resolver temas urgentes a través de la Diputación Permanente que ya quedó instalada.
Indicó que decidieron concluir con el período este 9 de mayo, y no el 15 como se había establecido en el calendario, debido a que esa fecha caía en lunes.
La Jucopo había planteado sacar 40 dictámenes
Del 31 de enero y hasta esta semana se desarrolló el segundo período del segundo año legislativo, en el que antes de la sesión de este martes se habían aprobado 30 dictámenes, y se sumaron ocho más.
En el arranque de dicho período, la Jucopo se había planteado como meta sacar 40 dictámenes, es decir, que se quedaron a dos de cumplir lo establecido, aunque si hubiera aprobado los Órganos Internos de Control, lo hubiera rebasado.
SPM