Toluca FC no pierde la fe y esperanza luego del 4-1 ante Tigres en el partido de ida de los cuartos de final, pues saben que aún queda un partido completo para definir la serie donde no pueden cometer los errores mostrados en el primer duelo.
Ignacio Ambriz, director técnico escarlata aseguró, que aún no se ha definido nada; sin embargo, aceptó que la goleada recibida en el Volcán estuvo acompañada de errores puntuales de los Diablos, mismos que deben corregir en la vuelta.
“Las pocas posibilidades que tuvimos de poder hacer gol, no las concretamos. Creo que fue un golpe fuerte cuando no metemos la opción para irnos 2-0 en el marcador, creo que por ahí cambian muchas cosas; Tigres logra el empate en una pelota que perdemos en mediocampo.
Toluca FC no pierde la fe y confían en resucitar
Tigres es un equipo muy bueno técnicamente, todos sus jugadores. Volvemos a cometer otro error, luego regalamos un penal, creo que fue un cúmulo de errores que veníamos cometiendo y después, intenté medio recomponer y al final te vas con tres goles en contra”, comentó el entrenador.
Ambriz mencionó que aún no está definida la serie y recordó que en el deporte no hay imposibles, por lo que enfocan sus esfuerzos para poder conseguir la remontada en el marcador global y poder llegar a la siguiente fase.
“Parece que es difícil, pero quedan 90, 100 minutos que se tienen que jugar y tenemos que prepararnos para el domingo a las 12:00 del día en nuestra casa y poder hacer la hombrada, que yo siempre digo que imposibles no hay: hay que trabajarlo y hacer un gran segundo tiempo que todavía nos queda para poder aspirar a estar en la siguiente ronda”, dijo el estratega.
El director técnico es consciente de lo que debe de hacer su equipo este fin de semana, comenzando por un autoanálisis del planteamiento del partido, por lo que concluye que lo primero es volver a la propuesta con la que jugó durante la segunda mitad del torneo, apelando a la inteligencia y la garra de sus jugadores.
TE SUGERIMOS: Desfile de goles en el marco de Volpi, cae Toluca 4-1
Tenemos que apelar a la inteligencia: Ambriz
“Tenemos que jugar con mucha inteligencia, soy el primero que tiene que hacer un autoanálisis, ver cómo está el equipo. Tendremos que mejora muchísimo, porque creo que no hemos dado la cara de lo que es realmente el Toluca, que siempre lucha por jugar bien.
“Nos salimos del estilo que a mí me gusta y terminamos con un resultado muy abultado, pero nos prepararemos para luchar y dar la cara el domingo”, concluyó.
Toluca, ante Tigres, se hace fuerte en el Nemesio Diez donde han disputado 29 partidos en torneos cortos con 16 victorias del Diablo, 7 empates y 6 derrotas; sin embargo; en los últimos 10 años, solo dos veces Toluca a alcanzado el triunfo sin recibir gol, en ambas ocasiones, venciendo por la mínima de 1-0.
TAR