Las mezclas de sonidos y fantasía de RUBIO llegan a Toluca

RUBIO ha incluido en su gira al Estado de México, por lo que hará una parada en Toluca el próximo 19 de mayo para presentar su proyecto al público con la ilusión de conectar con la gente que se dé cita al Foro Fontana de la capital mexiquense.

La cantante originaria de Chile comenzó a formarse en 2017, viendo su álbum debut un año después, con el que manifestó su mezcla de sonidos que la trae a territorio mexicano con sensaciones de entusiasmo.

“Es un desafío porque hemos venido pocas veces a México, y estamos yendo a ciudades donde nunca habíamos llegado, es un poco como lanzarse al vacío, pero es lindo también, por más que el proyecto lleve su tiempo y tenga su público, también estoy entrando en un país nuevo, conquistando corazones, entonces aún queda camino por recorrer así que estoy muy entusiasmada de ir”, comentó.

Paisajes de fantasía, poesía y sonidos electrónicos

Los sonidos electrónicos del sintetizador predominan en su propuesta que mezcla diferentes ritmos y tono para dar una esencia musical que explora diferentes emociones que acompañan una letra poética de la cantante que crea un mundo de fantasía con su proyección artística.

“Fluye bastante al crear las canciones, es un proyecto súper libre, que es muy camaleónico, ecléctico, que ha creado su propio estilo de cierta manera, pero a la hora de exponerlo al mundo social me cuesta encajarlo en alguna tribu, como que no encuentro proyectos a bandas más afines a mí, siempre me pasa un poco como que tiene su propio mundo, no sé si sea un pro o un contra”, comentó.

RUBIO apuesta por el arte visual y sonoro, toda vez que trata de incluir la cinematografía y fotografía en los videoclips que acompañan su música.

“Para mí, RUBIO como que abarca muchas áreas, como que me llama mucho la atención al hacer una canción, también la estética, lo cinematográfico, la fotografía, la poesía, creo que uno al hacer una canción es como un paraguas y las puntas del paraguas son todas las áreas a explorar, es como en el cine que se involucran muchas artes y me gusta meterme en esas áreas y de hecho un poco así nace este proyecto, inventando un mundo, paralelo al mundo real”, compartió.

Estrofas y melodías que se generan en la imaginación

La cantante mencionó que desde la composición acompaña la estrofas y melodías con imágenes que se van generando en su imaginación, resaltando que el aspecto visual siempre está presente en sus creaciones, lo que, quizá por destino o coincidencia, la ha integrado a la industria del cine.

TE SUGERIMOS: Eugenia León, ejemplo de adaptación y fuerza

“RUBIO ha sincronizado muchas series, películas y como que se ha ido metiendo al cine, eso es algo que siempre me ha gustado mucho, porque las canciones tienen tantos cambios que sirven para escenas y ahora ya empecé con La Caída, que es la primera película para la que hago musicales de cero, de esta película que está dirigida por Lucía Puenzo y Karla Souza, me encanta”, mencionó la cantante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Valentina Rico prepara lanzamiento de álbum debut

Luego de su paso por Toluca, viajará por algunas ciudades de Estados Unidos para concluir el tour en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, en estas presentaciones comenzará a mostrar algunas canciones de su material discográfico que llevará por nombre “Venus and Blue”, teniendo el estreno de su primer sencillo a finales de este mes.

DB