La Fórmula 1 adelantó la reunión donde se decidió no seguir con la celebración del Gran Premio de Emilia Romaña, previsto para el fin de semana del 19 al 21 de mayo de este año.
Esto debido a las complicaciones generadas por las lluvias en los últimos días y la previsión de más lluvias durante el resto de la semana.
Cancelación del Gran Premio en Emilia Romaña
“La comunidad de la Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos de la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados. Hemos tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.”, rezaba el comunicado de la F1.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
TE SUGERIMOS: Raptors se despide de la Temporada 2023 en la LFA
¿Qué pasa en este lugar?
Actualmente las condiciones meteorológicas en el país han hecho que al menos dos personas perdieran la vida por el desbordamiento de más de una docena de ríos en las últimas 24 horas.
Ante ello, personal de la máxima categoría del automovilismo optó por suspender las actividades al no garantizar la suficiente seguridad para los competidores y asistentes.
Cabe resaltar que aún no se sabe sí se reagendará el evento una vez pasadas las malas condiciones climaticas.
Con información de: Fox Sports
SPM