Artesanos de Metepec disputó el partido de ida de la final en la Tercera División Profesional (TDP) donde cayeron 1-0 ante el equipo de San Luis Aragon; sin embargo, son conscientes de que faltan 90 minutos donde buscarán hacer historia al convertirse en el primer equipo campeón en su primer temporada.
El equipo del Valle de Toluca, con su pase a la final, logró el ascenso a la segunda división profesional; la Liga Premier, ahora no solo se disputan el campeonato sino cuál de los dos equipos jugará en la Seria A y B de la categoría.
Artesanos de Metepec luchan por el campeonato
Para el equipo mexiquense el objetivo sigue siendo coronarse en esta división a la par que juegan por hacer historia, pues sí bien se convirtieron en el primer equipo en la historia que avanzó de división en su primera temporada, también buscan ser el primero en alzar el trofeo, compartió Juan Carlos Pedroza; Director Técnico de la escuadra.
“Cuando trazamos los objetivos de la temporada, había algunos generales y se han logrado paulatinamente, se logra el ascenso; que era uno de los objetivos importantes, solo que el número uno es ser campeón.
Si bien estamos contentos con el ascenso no estamos satisfechos, queremos jugar en la Seria A, queremos ese trofeo en nuestra vitrina y como lo público la liga, es histórico que un equipo en 11 meses haya logrado el ascenso, es algo inédito, es parte de la historia de la Liga TDP, pero somos ambiciosos y queremos más”, dijo el estratega.
Luego de una trayectoria en diferentes categorías, el entrenador disputa su sexta final, por lo que transmite su experiencia al equipo haciéndoles ver que es una experiencia que se debe vivir al máximo, pero sin dejar de lado el hambre por ganar, pues del subcampeón nadie de acuerda, por lo que el trabajo psicológico será fundamental, además de que confía en la madurez de sus jugadores.
“Es un equipo que ha manejado la adversidad bastante bien, en Texcoco había un ambiente muy hostil; con 8,500 personas, supimos manejarlo bien, en Lagunas Oaxaca, en Meridana; que era otra ciudad de temperatura, allí jugamos a 40 grados.
Si bien siempre habíamos traído una ventaja con goles de ventaja, Aragón será la primera vez que cierran fuera de su casa, nuestro equipo tiene la madurez y el deseo de ser campeón, vamos a trabajarlo y saldremos con esa hambre que nos caracteriza”, mencionó Pedroza.
El equipo tiene la madurez y el deseo de ser campeón
Finalmente el estratega consideró que una final en la tercera división sí tiene un “sabor” especial, pues es largo el recorrido debido a la cantidad de equipos que conforman esta división (más de 200). Este fin de semana diputarán su partido 41 del torneo, con seis semanas de liguilla jugando a doble jornada.
Asimismo, señaló que; para él, es significativa esta final como mexiquense, la cual disputa con un equipo de la entidad y un plantel con el 95% de jugadores originarios de la demarcación.
“Significa mucho para mi, yo tengo un interés muy fuerte en Metepec, aquí está mi familia, yo soy de Ixtapan de la Sal y siempre voy con esa bandera, soy orgullosamente ixtapense y orgullosamente del Estado de México, más también porque el 95% de mis jugadores son del Estado de México y Del Valle de Toluca, siempre he creído en el talento mexiquense”, mencionó.
Cabe destacar que parte de la historia que se forja con este equipo es la final de vuelta que se jugará este sábado a las 15:00 horas en la Deportiva Martín Alarcón Hisojo, conocida como La Hortaliza, pues nunca en la historia la tercera división había tenido un partido de esta índole en el Pueblo Mágico.
SPM