A 16 días de que se lleve a cabo la jornada electoral en la entidad mexiquense para que se elija a la próxima gobernadora, se revisaron las medidas de seguridad de material electoral que se usará el 4 de junio.
El ejercicio se llevó a cabo durante la Séptima Sesión Especial, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevaron a cabo la selección de dos muestras aleatorias de casillas.
Una vez seleccionadas las casillas, se llevaron a cabo las muestras aleatorias para verificar las medidas de seguridad de boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo y actas de la jornada, así como de características y calidad del líquido indeleble para la Elección 2023.
Documentación y material electoral cumple con medidas de seguridad
Dicho procedimiento se llevará a cabo antes de entregar el material electoral a las y los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, el domingo 4 de junio, día de la jornada electoral y previo a la sesión de cómputos distritales.
El ejercicio que se realizó, es para que los ciudadanos y los partidos políticos puedan estar seguros de que la documentación y material electoral, cumple con las medidas de seguridad que están establecidas en la ley electoral.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez ganadora del segundo debate
Al concluir, los consejeros electorales rubricaron cada uno de los listado, sellado y resguardado en un sobre que se entregó directamente a la Dirección de Organización hasta el día que se lleven a cabo las verificaciones, por parte de los consejos distritales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manifestantes de No al tarifazo bloquean Paseo Tollocan a la altura del IEEM
Para llevar a cabo la sesión y la verificación de la papelería y material electoral, estuvieron también presentes las representaciones de los partidos electorales ante el órgano electoral local.
DB