Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, que se ha intensificado en las últimas semanas, la madrugada de este sábado se registró caída de ceniza en municipios del Estado de México y alcaldías capitalinas de la zona oriente del Valle de México.
En municipios mexiquenses de la llamada región de los volcanes como; Amecameca, Ecatzingo, Ayapango, Atlautla, Ozumba, Tenango de Aire y Nepantla usuarios de redes sociales difundieron imágenes de la caída de ceniza volcánica.
En tanto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México así como la CENAPRED, confirmaron caída ligera del material volcánico en alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac, entre otras y recomendó evitar actividades deportivas al aire libre, tapar depósitos de agua y no dejar alimentos a la intemperie para evitar que se contamine, mantener cerradas puertas y ventanas, cubrir coladeras y mantenerse atento a la información de las dependencias oficiales.
Hasta el momento la actividad volcánica se mantiene en amarillo fase 2, por lo que se exhorta a la población, conservar un radio de exclusión de 12 KM.
DB