Al sumar a más integrantes del magisterio federal y estatal a su proyecto, la candidata a la gubernatura Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la transformación comienza en las aulas, por lo que reafirmó su respaldo de impulsar la misión de educar.
Desde San Pablo Autopan, al norte de la capital mexiquense, la texcocana indicó que los maestros son referencia para la familia, para los alumnos y para los padres de familia, por lo que una de las cosas que se pueden cambiar desde los salones es el valor del ser humano.
La morenista además aseguró que la propia ignorancia, la pobreza y la injusticia pueden cambiar con educación por lo que su misión será llevar a todos los niños a las aulas para que no anden en la calle.
Maestros se unen a Delfina Gómez
“Con educación no solo se puede la ignorancia, sino también se puede acabar con el tema de pobreza y la injusticia, Yo confío en que juntos podemos lograr ese sueño en nuestro estado… yo creo que el Estado de México a través de su magisterio puede crear un mejor Estado de México para todos los que habitamos en él”, dijo.
Entre las acciones que reiteró para el magisterio mexiquense es abatir el analfabetismo mediante una gran cruzada con maestras y maestros jubilados; trabajar la educación con adultos, es decir, quienes no tengan educación básica y media superior.
También reiteró que destinarán mayor recurso a escuelas de educación básica, donde revisarán que todas cuenten con servicios básicos como agua y luz; capacitación continúa y dar apoyo a los centros que están encargados de brindar esa capacitación a los trabajadores de la educación.
TE SUGERIMOS: Elevan a alerta del Popocatépetl a amarillo fase 3
La transformación arranca en las aulas: Delfina Gómez
Hará convenios con las universidades para que los jóvenes que terminan carrera de Psicología o Derecho, hagan servicio social en escuelas para que se apoye con psicólogo y jurídico el tema del bullying escolar.
Se comprometió además a poderse reunir con los maestros y realizar un foro con integrantes de este sector para escuchar sus necesidades y ponerse de acuerdo con lo que requieren.
“Hoy reafirmo de ser un respaldo para impulsar su importante misión que es educar, porque educar es más que un trabajo, educar es una cusa que los maestros llevamos en el corazón y que es nuestra gran vocación”, término.
TAR