El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un decreto con el que se expropian terrenos de propiedad privada para la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y mejorar su conectividad con la Ciudad de México.
El espacio ubicado en tres municipios del Estado de México, será utilizado para la construcción de las 6 nuevas estaciones que se encontrarán en las demarcaciones de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, los terrenos expropiados suman una superficie de 113 mil 838.5 metros cuadrados e incluyen las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.
Te puede interesar: Video: Intento fallido por retomar ampliación del Tren Suburbano hacia el AIFA
Las personas que sean dueñas de los terrenos expropiados podrán recibir una indemnización de “conformidad” con los avalúos realizados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Así serán las nuevas estaciones del Tren Suburbano en los terrenos expropiados por AMLO
La ampliación del Tren Suburbano buscará conectar a la Ciudad de México con el AIFA en un tiempo de 39 minutos desde la estación Buenavista.
Las autoridades plantearon que en 2023 ya estaría en funciones esta vía de comunicación rumbo al Aeropuerto de Santa Lucía, pero se pospuso para abril del 2024.
La ampliación dejará sumará 6 nuevas estaciones a las que actualmente operan: Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.
El Tren Suburbano busca ser una opción para conectar a usuarios del AIFA con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que se encuentra a poco más de 10 kilómetros de distancia de la terminal Buenavista.