Dirigentes de Morena en Los Reyes, municipio de La Paz, se manifestaron en la explanada del palacio municipal para exigir a la alcaldesa priista, Cristina González Cruz, respete el acuerdo de civilidad firmado por el gobierno del Estado de México y los representantes de los distintos partidos y deje de obstaculizar sus actividades proselitistas en favor de su partido y su candidata.
Promotores del voto en favor de Delfina Gómez Álvarez acusaron a la presidenta municipal de obstaculizar las actividades proselitistas como la instalación de un periódico mural y un módulo de información, actuando de manera sesgada pues las brigadas del PRI tienen tomada la plaza municipal.
Morenistas toman explanada de los Reyes la Paz
El consejero estatal de Morena, Tranquilino Lagos Buenabad, resaltó el clima de inseguridad que vive el municipio, la escasez de agua potable y lo paradójico es la entrega de tinacos en zonas cerriles donde no hay ni gota de agua, y las pipas son utilizados en una política clientelar, pues sólo entregan a simpatizantes del PRI o en su defecto condicionan el vital líquido.
“Ya ha habido golpes y amenazas de muerte en contra de dirigentes de Morena, como ha ocurrido con el delegado de la colonia Jiménez Cantú, Juan Martínez Zepeda, de parte de un grupo de choque que encabeza el grupo de “Los Elizalde” vinculados con la delincuencia organizada, así mismo, las amenazas y golpes en contra de Alfonso Hernández Campos, papá del dirigente del colectivo Libertad, y contra el exdiputado Julio Hernández”, dijeron los morenistas.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez, una mujer de pueblo liberará al Edomex de 100 años de indiferencia
Acusaron al PRI de saqueo del agua
Tranquilino Lagos exhibió el doble discurso del PRI, a quienes acusó de ser los responsables del saqueo del agua, con la familia Medina en Los Reyes, el enriquecimiento de los Castellanos y los Medina a costa del erario.
La presidenta Municipal se ha convertido en la principal coordinadora de campaña en La Paz, violando sistemáticamente la ley al andar entregando tinacos y otros servicios a cambio del voto, acusaron.
“La presidenta Municipal debe gobernar para todos y no únicamente para su partido y las pocas obras que hay son de pésima y mala calidad como la de La Floresta, que genera lagunas nauseabundas nunca vistas en administraciones pasadas, respeto a la voluntad popular y cese a las agresiones por parte de sus grupos de choque”, finalizó el delegado nacional de Morena.
TAR