Este fin de semana la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez Álvarez comenzó con el cierre de actos de campaña en Toluca y reiteró que concretarán la transición frente a un siglo del PRI, porque los van a sacar del gobierno estatal y se acabará la robadera después del 4 de junio.
El evento se realizó en dos canchas de fútbol ubicadas en la avenida Solidaridad Las Torres. Y según datos de la dirigencias de MORENA, PT y PVEM arrasó en su primer cierre de campaña regional en Toluca, con una asistencia de más 50 mil personas.
Previo al mitin político, el equipo de la candidatura común ofreció un espectáculo musical a sus seguidores que corrió a cargo de las agrupaciones “Los Askis” y “Pequeños Musical”.
Los Askis y Pequeños musical amenizaron el evento
En su primer acto de cierre de campaña, Gómez Álvarez fue arropada por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además, estuvieron su coordinador de campaña, Horacio Duarte Olivares y el delegado especial en el estado, Higinio Martínez Miranda.
Ante militantes y simpatizantes, la morenista recordó la elección de 2017 en donde, aseguró, hubo fraude y les arrebataron la gubernatura; sin embargo, desde entonces el cambio no lo han detenido sus contrincantes.
“Estamos en vísperas de un hecho histórico. Por primera vez en casi 100 años, el Estado de México elegirá un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, imagínense lo que esto significa, un siglo de abandono y que no pudieron darnos nunca lo que necesitaba el pueblo”, resaltó.
Además, añadió que “efectivamente quitaron muchas cosas, pero algo que no nos quitaron fue nuestra esperanza, pero sobre todo nuestra dignidad, indicó la maestra texcocana ante al menos 12 mil simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.
Ante ello reiteró que el cambio llegará al Estado de México movido por el amor, el respeto y empatía, por lo que se abocarán a dar seguridad, asistencia médica y dar mejor educación a todas las generaciones.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez, una mujer de pueblo liberará al Edomex de 100 años de indiferencia
Delfina Gómez en cierre de campaña en Toluca
Reiteró que ella es la que va a sacar al PRI junto con todos y con todas, con los mejores ciudadanos, con la mejor militancia y los mejores mexiquenses, lo que obligará a todos los que integren su gabinete a responder.
Y refirió que la mejor forma de corresponder será con trabajo, con cero corrupción, con ser mejores servidores públicos y acercarse al pueblo, por lo que de ganar, en su administración no se gobernará de espaldas al pueblo.
A sus seguidores, pidió no subestimar ni aflojar el paso en los últimos días de campaña que quedan y trabajar y tocarconciencias, corazones y decirle a la gente que no se puede perder la oportunidad histórica que tienen.
Además solicitó que nadie se quede en casa el 4 de junio y todos salgan a votar y llenar las urnas aunque tengan todo un ejército de mujeres y hombres que cuidarán las casillas el próximo domingo.
Resaltó que tras ganar la elección, se terminará la robadera de agua, de los bosques y del dinero del erario, y es que rarificó la confianza que ganará con amplia ventaja en las urnas a su rival.
“Un siglo de abandono y que no pudieron darnos nunca lo que necesitaba el pueblo, que definitivamente quitaron muchas cosas pero algo que nos quitaron fue nuestra esperanza pero sobre todo nuestra dignidad”, aseveró.
Seguridad, pobreza, educación y asistencia médica
La candidata de “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez Álvarez, recalcó que al llegar a la gubernatura mexiquense iniciará a atender los temas de seguridad, pobreza, educación y asistencia médica.
“La dignidad mexiquense será nuestra victoria, la elección del próximo domingo tiene dos opciones muy claras, por un lado, la corrupción de los de siempre, aquellos que destruyeron el estado y que siguen destruyendo y por el otro, el cambio y la esperanza, esto es Morena, la llegada de la Cuarta Transformación al Estado de México”, subrayó.
La exsecretaria de Educación Pública aseguró que una vez que asuman el poder, quienes integrar el gabinete responderán las demandas de los 17 millones de mexiquenses, con cero corrupción y trabajo.
“¿Cómo podemos responder?, con ser mejores servidores públicos y acercarnos al pueblo y que nos quede claro, que nosotros somos los que tenemos que servir al pueblo y no que el pueblo nos tenga que atender a nosotros. Nunca más se gobernará de espaldas al pueblo”, declaró.
TAR