Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, cometido en contra de “Scooby”, un perro de unos siete meses de edad, al que arrojó a un cazo con aceite hirviendo.
Las investigaciones complementarias continuarán un mes más, conforme lo determinado por una jueza del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Ecatepec.
En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la jueza impuso también prisión preventiva justificada al acusado tras considerarlo un peligro para la sociedad y para los animales.
Sergio “N”, quien era policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, escuchó la decisión de la jueza y comenzó a llorar
Muerte de “Scooby”: delito de maltrato animal
Durante la diligencia de casi tres horas, Sergio “N” reconoció que la mañana del domingo entró a la carnicería con razón social “Chucky”, localizada en la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco, Tecámac.
Explicó que ahí le reclamó al locatario, quién presuntamente había molestando a su esposa.
“Por qué andas molestando a mi vieja, ahora sí te vas a morir hijo de tu pinche madre”, es lo que le habría gritado Sergio, al comerciante de nombre Óscar.
Al parecer sacó un arma que llevaba y con ella lo amenazó, además de que tomó un cuchillo con el que también lanzó una amenaza de muerte.
Al salir del establecimiento Sergio se topó con el perro de nombre “Scooby”, que solo pasaba por el sitio.
Lo tomó y sin titubear lo arrojó al cazo que hervía con manteca afuera del local comercial, para después subir a un automóvil en el que se retiró del sitio.
TE SUGERIMOS: Sergio «N», asesino de perrito, es policía y ¿extorsionador?
Orden de aprehensión, por delito de homicidio calificado en grado de tentativa
A la audiencia asistió Gabriela Rosales, de la Asociación “Peludos desamparados”, quien realizó la denuncia de este hecho ocurrido el pasado domingo 28 de Mayo.
La asociación recogió al animal que había sido depositado en un terreno baldío y posteriormente lo trasladaron a una veterinaria donde horas después murió.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian envenenamiento masivo de perros en Almoloya de Juárez
A Sergio “N” también se le cumplimentará una segunda orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del locatario de la carnicería.
DB