Adiestrador canino es denunciado por maltrato animal en Ixtapaluca

Luego de quedar paralizado de sus patitas traseras debido a varios golpes que le destrozaron la columna vertebral, “Príncipe” un cachorro mestizo de apenas unos meses de edad tuvo que ser “dormido” por los daños irreversibles de la lesión que sufrió cuando se encontraba a cargo de Julio “N” supuesto adiestrador canino, en Residencial Acozac, municipio de Ixtapaluca.

La familia de “Príncipe” difundió un video en redes sociales en el que se observa al lomito encerrado en una pequeña jaula arrastrándose dentro con las patitas traseras inmóviles y emitiendo alaridos de dolor.

“Príncipe” tuvo que ser dormido debido a las lesiones

En apoyo a Madian Hernández, propietaria del canino, usuarios de redes sociales y el Grupo Nuestro Antiguo Ixtapaluca pidieron la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) para investigar, suspender las actividades y sancionar al sujeto que se ostenta como “adiestrador canino” y que opera en una pensión conocida como “Con Reyzu” ubicada en la comunidad de Acozac.

De acuerdo con los denunciantes el domingo 7 de mayo, Príncipe, un perrito sano, fuerte y juguetón, fue entregado a Julio “N” a quien contrataron para impartir un curso de adiestramiento básico a Príncipe, que tendría una duración de una semana, sin embargo, del 7 al 12 de mayo, Julio jamás envío videos del lomito, argumentando que no tenía WhatsApp ni redes sociales para enviar contenido.

El 13 de mayo, la propietaria al no tener noticias de Príncipe, asistió a la pensión donde encontró a Príncipe encerrado en una jaula y con lesiones graves de columna, por lo que llamó de inmediato al instructor.

TE SUGERIMOS: Indigna nuevo caso de maltrato animal; van 191 denuncias penales en el Edomex

Adiestrador canino es denunciado por maltrato animal

Príncipe aparentemente sufrió golpes que le provocaron dislocación de cadera y rompimiento de vértebras, dejándolo paralítico, sin que el instructor notificará el daño que presentaba el perrito e incluso argumentó que al transportar al animal este cayó de la jaula y posteriormente argumentó que “Príncipe” estaba brincando en la pensión y se lastimó solo.

Príncipe fue llevado por su familia al veterinario, dónde derivado a las lesiones causadas por probables golpes y daños irreversibles, de acuerdo a la revisión del veterinario, la familia decidió dormir a Príncipe.

Ante ello la familia de Príncipe presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin que hasta el momento se haya dado seguimiento al caso, por lo que reiteraron el llamado a la PRPOPAEM para que intervenga y no quede impune este caso de crueldad animal.

TAR