Humo de incendios forestales en Canadá han provocado que una capa naranja cubra Nueva York el día de hoy, por lo que residentes tuvieron que usar cubrebocas para salir a las calles.
Son más de una decena los estados de Estados Unidos estaban bajo alerta por la calidad del aire, obligando a las autoridades locales a invitar a los residentes a permanecer en interiores.
Autoridades recomiendan el uso de cubrebocas
Las autoridades sanitarias desde Vermont a Carolina del Sur, a lo largo de la costa este, así como de Ohio y Kansas, en el medio oeste, advirtieron que las partículas finas en la atmósfera podrían dificultar la respiración y plantear riesgos para la salud.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió alertas sobre la calidad del aire desde Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur.
“Usar cubrebocas puede ayudar a limitar la irritación para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias”, tuiteó la oficina de la agencia en el área de Washington DC. “Se espera más humo el jueves y viernes”.
TE SUGERIMOS: Cómo utilizar la inteligencia artificial de WhatsApp
Humo de incendios forestales en Canadá afecta a Nueva York
El humo está cruzando la frontera norte de Estados Unidos desde Canadá, donde la temporada de incendios forestales tuvo un comienzo inusualmente temprano e intenso debido a las persistentes condiciones cálidas y secas.
Canadá va camino de registrar la peor temporada de incendios de su historia, por lo que las condiciones de humo se podría extender por varios días.
TAR