Miembros del Frente Nacional de Mujeres “Por ella, por todas” se posicionaron a favor de Claudia Sheinbaum y dieron a conocer su proyecto para impulsarla y lograr que sea la primera mujer en llegar a la presidencia de la república en 2024.
Así lo explicó Teresa Ramos Arreola, abogada y politóloga, exdiputada de la Ciudad de México, añadió que la agrupación se formó para construir una agenda y un programa de acción que sirva como plataforma de un gobierno encabezado por una mujer.
Proyecto a favor de Claudia Sheinbaum
“La estamos apoyando porque es la mejor porque es la única que sabe perfectamente que implica ser mujer en este país, la que conoce todas las desigualdades y las dificultades que entraña ser mujer en este país porque ella misma ha sido sujeta de estas violencias que a veces no se ven, pero existen”.
Aprovechó para felicitar a los mexiquenses por el resultado obtenido el 4 de junio, “esto habla claramente de que tenemos todas las condiciones para lograr esta hazaña histórica de llevar a la presidencia a la doctora Sheinbaum”.
TE SUGERIMOS: Renuncian ocho del gabinete de AMLO
Consideró que Sheinbaum cuenta con dos elementos indispensables por los cuales la apoyarán: por un lado, que cuenta con una formación política y académica sólida y adecuada, y por otro lado que ha demostrado tener pleno compromiso con las mujeres.
Buscan que sea la primera mujer en llegar a la presidencia
Por lo anterior, la agrupación planteó se requiere una agenda feminista para lograr un país libre de estereotipos y de discriminación; con una política nacional transversal para erradicar la violencia feminicida; considerando un sistema nacional de cuidados; comprometido en abatir la impunidad.
También para que se impulse y se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva; para fortalecer la autonomía económica de las mujeres garantizando la igualdad salarial y laboral; para que se garantice el derecho universal a la salud; que haya cero tolerancias al matrimonio forzado de niñas; paridad sustantiva y alternancia en cargos de mando, entre otros.
SPM