Tras recibir un alertamiento del personal del C5 Estado de México, elementos de Fuerza y Reacción estatal detuvieron en Ixtapaluca a dos hombres relacionados con el atentado ocurrido el pasado miércoles, contra el abogado penalista identificado como Francisco Gil en la colonia Evolución del municipio de Nezahualcóyotl, cuyo estado de salud se reporta grave por el impacto de bala que recibió en la cabeza.
Durante la revisión, los oficiales localizaron dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, las cuales fueron decomisadas junto a la motocicleta donde se trasladaban.
Aseguran a presuntos homicidas de abogado en Ixtapaluca
Según las primeras indagatorias, uno de los detenido, al parecer, es integrante de un grupo delictivo dedicado al homicidio por encargo, a la extorsión, así como a la venta de estupefacientes en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca.
El atentado ocurrió el mediodía del pasado miércoles, cuando la víctima arribó al despacho ubicado sobre la avenida Sor Juana, en la colonia Evolución.
De acuerdo con la investigación en ese lugar los dos sujetos lo esperaban y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza dejándolo sobre la banqueta.
TE SUGERIMOS: Plantean endurecer penas contra menores que cometan feminicidios
El atentado ocurrió el mediodía del pasado miércoles
Ambos sujetos huyeron a bordo de dos motocicletas con dirección al municipio de Ixtapaluca.
Testigos dieron aviso a los servicios de emergencias, quienes arribaron al lugar y atendieron al abogado quien resultó con una herida de bala por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica y donde su estado de salud se reporta grave.
TAR