Luego de caer 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, este domingo, la selección mexicana se enfrentó ante su similar de Panamá para disputarse el tercer lugar de la competencia, donde los Aztecas salieron victoriosos por la mínima de 1-0.
En la cancha Diego Cocca dibujó un 4-3-3, con Ochoa en la portería, la línea de 4 defensiva estuvo conformada por Gallardo y Araujo en los laterales, mientras en el centro aparecieron Johan Vázquez e Israel Reyes.
Amargo tercer lugar para México en la Liga de Naciones Concacaf
Chávez, Romo y Sánchez contuvieron el medio campo mientras en el ataque Herrera, Giménez y Antuna buscaron la proyección ofensiva y la definición.
No obstante, aunque tempranero, el gol cayó por cortesía del defensa Jesús Gallardo, quien al minuto 4 aprovechó una diagonal que se escapó entre un cúmulo de piernas mexicanas y panameñas, quedando con tiempo y espacio para definir y colocar el 1-0 en la pizarra.
El encuentro se tornó ríspido para ambas escuadras, dejando un saldo de 6 amonestados para México y 5 para Panamá. Al 56’, el VAR decidió anular un gol de chilena a los rivales, argumentando un fuera de lugar polémico luego de que, en una jugada prefabricada a balón parado; una triangulación de los rojos dejará a los mexicanos parados para que Aníbal Godoy realizara una recepción con el pecho para el remate.
TE SUGERIMOS: Edomex refrenda su potencia en pelota vasca en juegos Conade
A pesar del empate, México perdió en las estadísticas
Al final, fueron pocas las emociones que se vivieron en un partido trabado con solo ocho remates a puerta entre ambas selecciones a lo largo de casi 100 minutos.
A pesar del empate, México perdió en las estadísticas, donde tuvieron el 74% de pases efectivo ante el 80% de Panamá y en la posesión de balón también se vieron superados, siendo el rival quien controló el esférico durante el 57% de tiempo jugado.
Los seleccionados se prepararán para enfrentar la Copa Oro el próximo domingo, 25 de junio, donde debutará ante Honduras.
TAR