En 2021 se realizó la denuncia de siete personas miembros de una familia que maltrató hasta la muerte a un perrito llamado Silver en Tlalnepantla. Fernando y Gloria Martínez Romero fueron detenidos, pero faltaban cinco de sus cómplices.
Finalmente, casi dos años después, la Fiscalía General del Estado de México informó que detuvo a Lorena “N” de 39 años. Los detenidos enfrentan cargos por el delito de maltrato animal.
La víctima fue Silver, un perrito que fue brutalmente asesinado en un inmueble cerca de la colonia Santa María Tlayacampa en Tlalnepantla.
Te puede interesar: Delfina Gómez avanza en Plan de Gobierno; aún no hay gabinete
Silver otra víctima del maltrato animal en Tlalnepantla
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el perrito de nombre Silver se encontraba en la azotea de la casa habitación, ahí sufrió maltrato con objetos punzocortantes hasta que acabaron con su vida.
Las autoridades realizaron el levantamiento de las evidencias y solicitaron a un juez la liberación de la orden de aprehensión. Aunque se capturó a Lorena “N”, cuatro de sus cómplices siguen prófugos.
La detenida aseguró que tomó la decisión de lesionar con un arma punzocortante al animal porque Silver había atacado con antelación a una persona.
Te puede interesar: Sacuden estructura de la Fiscalía General de Justicia
Un vecino grabó el momento en el que la familia agredía al perrito y lo publicó en redes sociales para hacer la denuncia. La indignación social generó marchas para que se tomaran acciones en contra de los agresores, quienes podrían recibir hasta tres años de prisión.