El diputado priista David Parra Sánchez afirmó que debe hacerse una depuración en el PRI. “No estamos pidiendo que Eric Sevilla se vaya o se quede, estamos en contra del procedimiento nacional. La renuncia del comité estatal del PRI tendrá que valorarse, porque ellos tienen bien detectado todo el estado, ellos, saben quién operó, quién no y quién traicionó“
“Después debe bajarse la depuración al municipio y reoxigenar al partido en asambleas públicas, para que la militancia participe”.
Escenario político “lleno de traiciones”
Destacó que, a pesar de perder las elecciones del 4 de junio, logró buenos resultados en el distrito 32, porque cada lunes se sentaban con la presidenta municipal de Naucalpan y con el diputado Enrique Jacob para desmenuzar el escenario político, hacíamos una ruta crítica, aunque se llevaron sorpresas de amigos que los traicionaron.
En las elecciones del 4 de junio, el PRI quedó como la segunda fuerza electoral con 28.16 por ciento de los votos; en tanto que el PAN alcanzó 11.19 y del PRD apenas conservó el registro.
Para el 2024 el PRI no se puede quedar quieto. “Los resultados que nos deja ver que el partido tuvo buenos números y quedó con 250 mil votos abajo de lo proyectado, sin embargo, subió 50 mil votos en comparación de elecciones pasadas”
Te puede interesar: Poder Judicial estatal digitalizará casi 500 expedientes
“El viejo PRI tenía un código donde sí perdías, renunciabas”
Destacó, que el tricolor, fue el único partido que subió coincidentemente y los demás se cayeron, esto es un indicativo de que algo estamos haciendo mal, porque si se hubieran incrementado la atención de los problemas, hubieran ganado.
No obstante, “yo entiendo los problemas y ya estoy en la calle dando las gracias a la gente que nos apoyó, por lo menos decirles a los ciudadanos gracias por tu voto”.
“El capital político en el Estado de México es fuerte, el viejo PRI tenía un código donde si tú perdías renunciabas inmediatamente, hoy ‘bribonean’ y se siguen quedando porque les gusta el reflector como Alito. Les gustan las prerrogativas, hay infinidad de gente formada que quiere ser y que además puede, pero el ego siempre les gana y eso es lo que nos da en la torre”, enfatizó.
También puedes leer: Van ocho actas de cambio de identidad y 11 matrimonios igualitarios en Coacalco
DB