Los toluqueños amantes de las plantas tendrán un espacio para conocer, compartir y comparar diversas especias del 30 de junio al 2 de julio en la Alameda Central de Toluca en la Expo Naturalia.
Se trata de una actividad de acceso libre con muchas suculentas disponibles como cactáceas, agaváceas, crasuláceas, apocináceas, lithops, aloe vera, echeverias, entre otras, explicó Guadalupe Corral, participante de la expo.
“Hay de muchos tipos, formas y tamaños, nosotros tenemos desde los 25 pesos, son plantas muy bellas e interesantes, creo que aunque no conozcas mucho del tema seguramente encontrarás alguna que llamará tu atención”.
Propiedades y beneficios de las plantas y suculentas
Detalló que las suculentas necesitan poca agua y mucha luz natural sin sol directo, ya que pueden retener mucha agua, razón por la cual se tienen que vigilar el riego, evitar sol fuerte y temperaturas bajas.
“Una de las más conocidas son las crasas o carnosas pero son muy variadas y son muy usadas para decorar las casas, entonces lo difícil es encontrar cuáles te quedan de tantas opciones que hay”.
Mencionó que estas especies purifican los espacios, reducen las emisiones dañinas dispersas en el ambiente, promueven la salud mental, disminuyen dolores de cabeza, estrés laboral y aporta a tener ambientes agradables a la vista.
“A veces subestimamos el poder que tiene en nuestras vida las plantas, no solo las suculentas sino de todo tipo, tener una planta en casa cambia la forma en que se ve y se siente el espacio, sin contar el aporte que tienen al medio ambiente”.
Te puede interesar: Descubren restos de embarcación de 400 años en Chalco
Cuidados de una suculenta
La entrevistada recomendó que, para elegir la planta adecuada, se debe verificar que las hojas no estén de color amarillo, “porque si es así, es probable que la planta tenga mucha de agua, si están como café quiere decir que están quemadas”.
“Las suculentas se adaptan y pueden colonizar en entornos áridos o con poca captación de agua, esto es una ventaja para los que dicen ‘siempre se me mueren las plantas’, creo que son fáciles de cuidar, en comparación de otras especies, como las orquídeas por ejemplo”.
DB