El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Suburbano en el tramo de Lechería hacía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual correrá de la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México a la nueva terminal aérea en el Edomex en un tiempo promedio de 45 minutos.
Así lo dio a conocer el propio jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter donde también confirmó que este sistema de transporte masivo será inaugurado en marzo de 2024.
En su recorrido estuvo acompañado por el actual Gobernador del Estados de México, Alfredo Del Mazo Maza y por la virtual Gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, quien celebró, a través de sus redes sociales, la visita del Presidente López Obrador y expresó que la mejora del transporte y la conectividad en la entidad son clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y bienestar para los mexiquenses.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Además, López Obrador reintegró formalmente 186.5 hectáreas al ejido de Atenco, derivado de la lucha de más de 20 años por parte de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).
Acompañado de Gómez Álvarez, los campesinos recibieron también el anuncio de la construcción de una Universidad y un Hospital Bienestar para esta región, antes de que termine su administración en diciembre del próximo año.
En San Salvador Atenco, la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, informó de los avances en el Plan Integral de rescate socio-ambiental de la región del Lago de Texcoco.
Te puede interesar: Plantean reformar Ley Orgánica del TRIJAEM al argumentar que aumentó 13% carga de trabajo
DB