Luego de que el Toluca debutara con empate a cero, ante Necaxa, en el Torneo Apertura 2023, el Director Técnico Ignacio Ambriz lamentó ni haber podido conseguir los tres puntos, dejando claro que hay trabajo por hacer en la reestructuración escarlata.
Ambriz, mencionó que el funcionamiento del equipo no fue de su grado; principalmente en el primer tiempo del encuentro, por lo que tuvo que hacer un replanteamiento del partido para el descanso.
“Qué más quisiera uno empezar en casa, la primera jornada y ganar. En resultado sí quedamos cortos. El funcionamiento no me gustó en la primera parte, estábamos muy chatos, no tuvimos coordinación, no logramos ni atacar bien ni tener una buena posesión de la pelota.
Después con los cambios que hago, ajustando el mediocampo, que era lo que me interesaba, y tener gente abierta, pienso que hacemos un segundo tiempo un poco mejor” mencionó el estratega.
Aún hay trabajo por hacer en Toluca FC: Ignacio Ambriz
Mencionó que, aunque no está satisfecho, se debe entender que es la primera jornada y que difícilmente un equipo encuentra su mejor versión desde el inicio; no obstante, admitió que falta mucho “camino” para encontrar la versión que desea de este plantel.
“Entender que es la primera jornada, hubo un recambio en el equipo, lo hemos hecho más joven para tener mayor dinámica, mayor movilidad y qué más hubiera querido, ganar en casa, que creo que el torneo pasado, si algo nos fortaleció mucho es que siempre sacamos buenos resultados en casa.
Sacar el balance en una jornada es difícil, pero no voy a negar que nos hace falta mucho trabajo”, apuntó Ambriz.
Puntualizó que el equipo está pasando por un cambio generacional, con la intención de volverse más dinámico; haciendo transiciones rápidas a la ofensiva y defensiva, objetivo que tienen para este la campaña.
“Se van jugadores muy importantes para el club y de mucha experiencia, Hoy si ves al equipo es más joven, yo le quería dar un cambio a través de la dinámica, que la vamos a ir logrando poco a poco. Los objetivos no cambian, lo hemos hablando, es meternos entre los primeros cuatro lugares, pelear otra vez por estar en una liguilla, prepararnos mucho mejor. En cada uno de nosotros sigue existiendo el compromiso”, reiteró.
TE SUGERIMOS: Diablos del Toluca FC se entrena con empate en casa
Nos hace falta mucho trabajo
Finalmente, compartió la visión que tiene de este proyecto de rejuvenecimiento, incluso, adelantando cómo jugará el Toluca una vez que los jugadores se hayan adaptado a la propuesta futbolística en la que trabajan.
“Pero estoy tranquilo porque el equipo va a jugar bien, el equipo va a tener mucha más dinámica. De repente vamos a ser más verticales de lo que éramos. Antes tejíamos demasiado hacia los costados, hoy con gente como Maxi, Juan Pablo, “Gacelo”, Jean, que nos dan esa velocidad, pues aprovechar los espacios que de repente tenemos”, concluyó.
TAR