Derivado de los trabajos de mantenimiento, se estima la reapertura del Zoológico de Zacango para finales de agosto.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obra estatal, Rafael Díaz Leal Barrueta y añadió que requirió una inversión cercana a los 200 millones de pesos y será una de las últimas obras importantes que entregará la administración saliente.
Por lo anterior, reiteró que estos trabajos tienen una doble finalidad: por un lado mejorar la experiencia para los casi 600 visitantes anuales que reciben y por otro lado mejorar condiciones de vida de los animales que se encuentran en el lugar.
Reapertura del Zoológico de Zacango
“Esto seguramente va a traer una afluencia de visitantes mayor a la que se tenía y eso es importante porque nos ayuda a concientizar a las personas de la importancia de respetar el hábitat, el medio ambiente y los animales
Entre los trabajos que se llevan a cabo se encuentra la ampliación de los andadores, la creación de más áreas con sombra, la rehabilitación y mejoramiento de los sanitarios y bancas, así como la intervención en los espacios donde viven los animales.
“Pero también queremos darles una dignificación a los espacios animales, estamos en todos los exhibidores los estamos ampliando en 30 y 40 por ciento y se están modernizando”.
Cierre del espacio
Desde diciembre, el gobierno del estado dio a conocer el cierre de las instalaciones para realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el Zoológico para mejorar su aspecto, así como los servicios que otorga.
De acuerdo a las autoridades estatales, desde hace casi 40 años no realizaba una renovación integral, por lo que actualmente contemplan tanto el mantenimiento a las instalaciones como las mejoras para el bienestar de los mil 148 ejemplares de más de 150 especies.
Las instancias encargadas de coordinar las actividades y trabajos en este proyecto de remodelación son la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras.
SPM