La selección nacional de fútbol recompuso el camino luego de caer 1-0 ante Qatar en el último encuentro de fase de grupos de la Copa Oro, tras 95 minutos de duelo, los “Aztecas” derrotaron 2-0 a Costa Rica para sellar su pase al penúltimo juego.
Jaime Lozano de nueva cuenta optó por Henry Martín como el centro delantero titular, mandando un esquema de 4-1-4-1, para enfrentar un partido que se pensaba más complicado; sin embargo, antes del primer tiempo los verdes ya controlaban el ritmo del partido, pero la falta de definición y el error en los pases mantuvieron el empate a cero.
Henry Martín y Oberlin Pineda
Fue hasta la segunda parte cuando, al 50’, Martin recibió un pase filtrado de Orbelin Pineda que lo puso en dirección mano a mano frente al arquero, antes de poder perfilarse, recibió un empujón que fue juzgado como penal.
Al 55’, Pineda se colocó en el manchón de castigo para ejecutar un disparo “tranquilo”, que aunque sin colocación, logró engañar al arquero rival para el 1-0.
México se mantuvo al filo hasta el tiempo complementario
Aunque México siguió acercándose a territorio “Tico”, el marcador se mantuvo igual hasta el tiempo complementario, con Santiago Giménez en la cancha, el equipo encontró un pase filtrado a Roberto Alvarado, quien envió una diagonal a Erick Sánchez, quien solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el 2-0.
El “Tri” generó 14 remates, de los cuales 8 fueron en dirección a portería, el lunes viajará de Dallas a Las Vegas, donde se llevará a cabo la semifinal, para la que espera rival entre Jamaica y Honduras.
También puedes leer: Diablos Rojos crucifican a la «Máquina», suman primera victoria