La Unión de padres de Familia informó que las 22 mil 500 escuelas de educación básica ya preparan a los comités de vigilancia que estarán pendientes de que ladrones no entren a robar los salones; equipos de cómputo, conexiones de energía, tubería de agua y tinacos en escuelas mexiquenses.
Comité de vigilancia durante periodo vacacional
José Luis Romero, presidente de la organización de paterfamilias dijo que el próximo 25 de julio salen de manera oficial de vacaciones los casi 3.5 millones de alumnos de primaria y secundaria.
Por eso, las mesas directivas de las escuelas se están reuniendo para coordinar la vigilancia entre los padres de familia que se encuentran en el comité de vigilancia.
Esto, porque tienen la experiencia que en temporada de pandemia muchos planteles fueron saqueados por los amantes de lo ajeno.
Paterfamilias buscan coordinación con Policía Municipal
Dijo que los comités de vigilancia realizarán sus recorridos todos los días hasta el 28 de agosto en que concluye el periodo vacacional.
Buscarán estar coordinados con la policía municipal y Protección Civil, a fin de que protejan los materiales y equipos que han comprado los paterfamilias en coordinación con los directivos de los planteles.
“Hay escuelas que tuvieron que organizarse para comprar los tinacos, las redes de infraestructura hidráulica y muchos otros materiales”, comentó.
También puedes leer: Incendio en la Central de Abastos de Toluca deja ocho muertos
Escuelas mexiquenses con mayor índice de robos recurrentes:
Destacó que algunos municipios donde han sido frecuentes los saqueos son en zonas populares de Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla por la zona Oriente.
Toluca, Lerma, Metepec y muchos otros dónde está desatada la incidencia delictiva, comentó José Luis Romero, quien recordó que hace casi dos y medio, la delincuencia dejo en muy malas condiciones a los planteles educativos.
Comentó que hay planteles que cuentan con botones de alerta o pánico, conectados con las Comisarias del municipio, para estar al pendiente de que los delincuentes no se lleven materiales, equipos de cómputo y hasta conexiones eléctricas e hidráulicas.
Te puede interesar: Toluca: «Barbitas» recibe un disparo tras incendio en la Central de Abasto
DB