El lodo y basura que quedó tras la intensa lluvia de ayer lunes, fueron retirados de las calles del pueblo de San Pedro Atzompa, en Tecámac.
Cuadrillas de Servicios Públicos y del Organismo de Agua Potable municipal se trasladaron desde la mañana para atender las calles que resultaron afectadas por el encharcamiento.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, precisó que pese al agua cumulada en la zona solo cuatro viviendas resultado con algunos en sus bienes.
San Pedro Atzompa el poblado más afectado
San Pedro Atzompa se ubica a un costado del parque Sierra Hermosa, en la parte baja de la localidad.
Explicó que hace cinco años ahí se construyó el colector Golondrinas con más de un kilómetro, para evitar las inundaciones, debido a la condición geográfica de la comunidad, provoca que se concentre el agua pluvial en algunas calles.
Especificó que la zona se encuentra a tres metros abajo del nivel de la barranca que sirve lara el desalojo de las aguas pluviales.
Te puede interesar: Reportan afectaciones por lluvia en Coacalco y Tecámac
Problemática con al menos 30 años: Alcaldesa de Tecámac
La alcaldesa dijo que esta problemática se presentaba desde hace 30 años y que cada temporada de lluvias hasta 400 viviendas parecían afectaciones.
La edil señaló que en esta ocasión sólo fueron afectadas cuatro casas y las calles 16 de Septiembre, Leona Vicario, 10 de Mayo y la de los Maestros.
A la zona afectada acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac y ODAPAS, quienes atendieron la emergencia y auxiliaron a la población; en donde quedó atrapada en una alcantarilla una unidad de transporte público de pasajeros.
Gutiérrez Escalante, informó que este martes se realizará un estudio socioeconómico a las familias afectadas para que puedan ayudarlos a través del sistema de Bienestar Social del municipio.
También puedes leer: Rescatan a hombre atrapado tras una inundación en Atlautla
DB