Desde el Poder Legislativo, conformado por Diputados de Morena, apoyarán a la nueva administración de encabezada por Delfina Gómez Álvarez, para impulsar reformas legales o constitucionales, sobre la reestructuración de la administración pública estatal, tras iniciar la etapa de transición que abarcará julio y agosto, y posteriormente la entrega-recepción.
Los 29 legisladores trabajar para reestructuración: Maurilio Hernández
El coordinador de los diputados locales de Morena, Maurilio Hernández González, resaltó que los 29 legisladores están en el mejor lugar para poder apoyar a la nueva administración que iniciará funciones el 16 de septiembre de 2023, y concluirá el 15 de septiembre de 2029.
El morenista reveló que desde el equipo de la gobernadora electa, hacen el estudio sobre el interés para la reestructuración en la administración, por lo que estarán atentos a posibles iniciativas preferentes en la materia, antes del 16 de septiembre o después de que entre en funciones Gómez Álvarez.
“Están trabajando y ellos darán a conocer cuál es el interés que tienen sobre la reestructura, sobre eso estaremos trabajando a lo que corresponda a una reforma legal o constitucional”, indicó.
Hernández González afirmó que él representa a los diputados de su bancada, y ha estado en contacto con la gobernadora electa ante el inicio de la etapa de transición.
Insistió que el grupo parlamentario apoyará en todo al primer sexenio de Morena en el estado, para que cumpla con las medidas de un nuevo gobierno para iniciar con una nueva cara en la administración pública estatal.
Te puede interesar: Ricardo Monreal señala inequidad en proceso interno de Morena
El papel del Poder Legislativo en la etapa de transición
“El papel que nos toca desempeñar en esta etapa de transición, sí, para poder apoyar desde nuestro ámbito de responsabilidad, pues toda la serie de medidas que el nuevo gobierno quiere implementar para efecto de iniciar”, resaltó.
Además, el legislador morenista resaltó la importancia de sumar para que la nueva gestión estatal cumpla con los criterios de
austeridad, combate a la corrupción y un replanteamiento de la reestructura administrativa.
“Que pasa necesariamente por la austeridad, por combate a la corrupción y desde luego por un replanteamiento de la reestructura administrativa que es urgente hacer”, declaró.
El líder de la bancada legislativa de Morena, Maurilio Hernández fue uno de los que acompañó a la gobernadora electa, Delfina Gómez, al arranque de la etapa de transición, que se desarrollará en julio y agosto.
También puedes leer: Toluca: Equipos de transición de gobierno se reúnen por primera vez
DB