Las autoridades de procuración y administración de justicia capturaron a miembros de la célula criminal con orígenes en Michoacán, que se adjudicaron las ejecuciones de la semana pasada y los restos colgados en el puente peatonal de Tollocan, así como la colocación de mantas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que entre los detenidos está el cuñado del líder de dicho grupo nombrado como “Pecha”.
Las personas fueron trasladas a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGJEM, en la capital mexiquense, por lo que hay un dispositivo fuerte con presencia de la Guardia Nacional (GN) y Policía estatal.
Aún no se da el número de detenidos, pero está el cuñado del líder de dicha célula, quien ordenó la serie de ejecuciones, además que se tratan de sus operadores.
“Vamos a investigar la relación de estos detenidos con esos eventos pero sí tenemos acreditado que son sus operadores”.
También puedes leer: GEM responde ante violencia en el Valle de Toluca
Restos humanos en Paseo Tollocan y San Mateo
La detención se da a una semana de los homicidios registrados en el Valle de Toluca, dos en la capital mexiquense y uno más en San Mateo Atenco. Entre ellos los restos humanos colgados en el puente peatonal de Tollocan.
Además, la colocación de mantas en distintos puntos de Metepec en la última semana de junio.
Por los hechos, las autoridades respondieron con el operativo “Blindaje Interinstitucional Zona Metropolitana Valle de Toluca” con mil 500 elementos, y que en el primer día detuvo a cuatro personas y realizó 11 cateos.
Te puede interesar: GEM responde ante violencia en el Valle de Toluca
DB