Familiares, amigos y colectivos feministas acompañan a la mamá de Norma Dianey, una joven mexiquense quien desapareció hace 5 años sin que haya avances en la investigación de su caso.
La protesta se realizo a las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl.
El 15 de enero de 2018 Norma Dianey, una joven vecina de Nezahualcóyotl, desapareció al regresar de su jornada laboral en un banco, donde se desempeñaba como gerente; han transcurrido 5 años y medio y su madre continúa buscando su cuerpo en anfiteatros de todo el país sin éxito, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no presenta avances en la investigación.
Este miércoles doña Lourdes, madre de Vianey, acudió a la Fiscalía Regional de Justicia mexiquense, acompañada por madres de víctimas de feminicidio y colectivos feministas, ahí sostuvo un encuentro con el titular para revisar el caso.
“Un día después de que desapareció mi hija, el 16 de enero de 2018, le mandan mensajes a mi esposo para pedir rescate, seis depósitos de 100 mil pesos si no, no la volvíamos a ver viva, ese mismo día venimos a la fiscalía a denunciar y no había quién nos tomara la demanda, lo clásico: no hay nadie, venga otro día”.
Exigen justicia para Norma Dianey
“Hoy estoy aquí después de 5 años y medio, desgraciadamente a la carpeta de mi hija no le han hecho nada, no le han avanzado nada”, reclamó Lourdes, una madres dispuesta a continuar la búsqueda de su hija.
Detalló que dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos como sospechosos de secuestro de Dianey, sin embargo el hijo murió dentro del penal Neza Bordo, según el reporte médico, por insuficiencia renal, mientras que el padre salió en libertad hace dos años , debido a que no habían pruebas y por tanto no había dito que perseguir.
Tras la reunión con el Fiscal Regional de Nezahualcóyotl doña Lourdes informó que el funcionario le agendó una nueva cita para el próximo mes para darle a conocer los avances de la investigación, por lo que visiblemente molesta la madre de Norma Dianey advirtió que se no tener respuesta favorable emprenderá una serie de protestas hasta lograr que las autoridades cumplan con su trabajo.
A esta protesta se sumo el caso de una madre que denuncia que no permitirá que el sujeto acusado de homicidio de su hija salga de prisión.
Como muestra de sororidad, madres de víctimas de feminicidio acompañaron a doña Lourdes, una de ellas fue la señora Inés Herrera, cuya hija, Jaqueline fue víctima de feminicidio, cometido por su esposo, en un crimen ocurrido en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México y que conmocionó a la sociedad.
“Dolorosa porque no conforme con matarla a golpes, la acuchilló 28 veces y después de ahí la degolló (..) la estuve buscando y cuando no me delvolvía las llamada yo tuve que entrar al departamento donde ella vivía y el no me dejaba entrar h final de cuentas cuando yo descubrí sus pedazos de mi hija estaba en una olla en la estufa, estaba cocinado para darle de comer a los perros y desaparecer el cuerpo de mi hija, me correteó a mi 5ambien cone l cuchillo en la mano”.
El feminicida fue detenido y sentenciado a 116 años de prisión, sin cargo, doña Inés recibió una notificación del juzgado, en la que le informaron que su exyerno había interpuesto un recurso de apelación y que había la posibilidad de que le redujeran la sentencia. “No voy a permitir eso porque no es justo lo que él le hizo a mi hija”, advirtió.
Piden justicia por otro feminicidio en el Edomex
De acuerdo con lo que expresó doña Inés Herrera Hernández, denuncio que la pareja de su hija fue quien la mato en un departamento.
Además de que la apuñalo 28 veces y después la descuartizo para que en pedazos se la diera de comer a las mascotas.
Está mujer acusó que también sufrió un atentado contra su vida, cuando el acusado intento matarla, al ser descubierto por ella misma.
Información en proceso…