Tras permanecer más de 24 horas en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los cuarto integrantes a una célula criminal con orígenes en Michoacán ligada a los homicidios de Toluca y San Mateo Atenco fue trasladados al penal de Almoloya de Juárez, Santiaguito.
Fue a través de un convoy integrado por el Ejército y la Guardia Nacional (GN), así como elementos estatales, que salieron a las 19:40 horas de Toluca a la prisión.
Se trata de Ernesto “N”, alias “El Winni” o “Comandante Santana”, así como Miguel Ángel y Karen, ambos de 18 años de edad, y Adriana, alias “La Güera”.
En un operativo, tres cayeron en un hotel de la comunidad Cerrillo Vista Hermosa en Toluca, y posteriormente se hizo la captura de otro. Todos venían de la zona de Valle de México y se les decomisaron armas.
En el lugar, el “El Winni, dijo ser el cuñado del “El Pecha”, así como haber tomado desde hace 15 días las plazas de Santa Cruz Atizapán y Xalatlaco.
La FGJEM destacó la detención de dichos presuntos delincuentes, porque eran los operadores de la célula detrás de homicidios y de mantas donde lanzaron mensajes intimidatorios a rivales.
Su detención se dio a una semana de los homicidios registrados en el Valle de Toluca, dos en la capital mexiquense y uno más en San Mateo Atenco. Entre ellos los restos humanos colgados en el puente peatonal de Tollocan, escenas nunca antes vistas en esta zona.
Además, la colocación de mantas en distintos puntos de Metepec en la última semana de junio.
Realizan fuerte operativo para trasladar a detenidos por restos humanos en Toluca
La Fiscalía de asuntos especiales realizó un fuerte operativo por el traslado de los detenidos en el caso de restos humanos en Toluca.
Salieron en punto de las 19:40 horas con destino al Penal de Santiaguito.
Tras colgar y regar restos humanos de sus víctimas en el Valle de Toluca, el pasado miércoles, cuatro integrantes de la célula delictiva con orígenes en Michoacán liderada por quien se hace llamar “El Pecha”, fueron detenidos, y entre ellos está su cuñado identificado como “Winny”.
La captura derivó en la movilización de personal del Ejército, la Marina y Policía Estatal, en la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la capital mexiquense, durante la mañana del miércoles.
Los detenidos son dos hombres e igual número de mujeres, a quienes se le dio seguimiento desde el pasado miércoles cuando cometieron los crímenes en la capital mexiquense y en San Mateo Atenco.
SPM