Un padre de familia llamó a la Secretaría de Educación del Estado de México a investigar y sancionar la agresión a estudiante en Otumba, por uno de sus compañeros en la Preparatoria Oficial número 84 ubicada en el municipio de Axapusco.
En entrevista, Cristhian Aguilar Martínez, pidió a las autoridades educativas no ser omisos ante el caso, pues recordó a la estudiante Norma Lizbeth quien falleció en marzo, víctima de bullying en Teotihuacán.
Piden sancionar la agresión a estudiante en Otumba
Cristhian explicó que el pasado 2 de junio, su hijo se encontraba en la cabecera municipal de Otumba, esperando el transporte público para dirigirse a su escuela en el municipio vecino de Axapusco.
Relató que en ese momento, otro menor de edad y alumno del mismo plantel, se acercó a él y sin motivo aparente comenzó a golpearlo por la espalda.
Debido a la sorpresa, el menor agredido no logró defenderse y quedó tumbado con varios golpes en la cara y el cuerpo.
El padre consideró que aunque la agresión fue en el trayecto a la institución, los directivos y profesores deben intervenir por tratarse de alumnos que conviven en el mismo plantel y así evitar que el problema escale a otro nivel.
Reconoció que en la escuela logró una reunión con los docentes y los padres del otro menor, pero a pesar de ello no ha habido alguna sanción, llamada de atención o seguimiento psicológico a los estudiantes involucrados.
???? #Seguridad | Piden investigar y sancionar la agresión a estudiante en #Otumba.
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) July 16, 2023
????: https://t.co/mlZqoUlu7K pic.twitter.com/xyLj3bRwXp
Añadió que el agresor reconoció que los golpes los dio solo por un impulso
Es por eso que consideró que ese alumno representa un riesgo para sus compañeros de la escuela.
Cristhian Aguilar expuso que su hijo, desde el día que fue golpeado, ya no es el mismo a la hora de convivir en familia o con sus amigos.
Incluso advirtió que ha presentado algunos problemas de salud, que podrían agravarse de no recibir la atención médica adecuada.
Explicó que ha recurrido a varias instancias, incluyendo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde interpuso una denuncia penal por las lesiones.
No obstante, manifestó su temor de sufrir represalias o que simplemente su expediente quede archivado pues a más de un mes, no ha logrado tener alguna respuesta favorable.
SPM