Los Diablos Rojos del Toluca cayeron antes del parón de liga ante los Bravos de Ciudad Juárez por marcador de 4-2 luego de una expulsión antes del primer tiempo que condicionó el accionar de los locales el resto del encuentro.
En el infierno, hubo alguna modificaciones para el cuadro inicial, pues Ignacio Ambriz optó por regresar a la cancha a Claudio Baeza, utilizando 3 contenciones junto con Venegas y Ruíz, este ultimo tira más hacia el frente; como medio ofensivo. Además, en la delantera “Gacelo” se quedó en la banca para mandar a Roberts Morales, toda vez que Ambriz ha señalado que tienen características similares.
¡Salieron Bravos! Toluca cae 4-2 ante Ciudad Juárez
Aunque el duelo comenzó parejo, con un equipo de Juárez renovado que vino de ganarle al América y empatar contar Tigres, logrando abrir el marcador al 18’ con una jugada por la banda, enviando un pase bobeado que encontró en el primer poste a Agustín Urzi, quien recepción de parte interna y de media vuelta sacó una volea para vencer a Volpi, colocando el 1-0.
No eran más de 40 aficionados en la zona de la porra rival lo que festejaron el gol, a quienes la emoción les duró poco toda vez que al 20’ Roberts Morales se estrenó como goleador con el “Rojo” y en el fútbol mexicano, luego de una escapada a velocidad tras un pase filtrado que definió al poste izquierdo, a pesar de la rápida salida de Talavera, 1-1 dibujó la pizarra.
Mauricio Isaís pone el 2-1
El gol motivo a los locales, tanto en la cancha como en la tribuna, se reanudó el encuentro en la próxima jugada que Toluca recuperó el balón volvieron a volcarse al ataque a velocidad, con una jugada por la banda derecha donde Domínguez estaba haciendo de las suyas, tal y como en la jornadas anteriores, el refuerzo mandó una diagonal que, en el rebote, dejó a Talavera sobre el césped y el esférico suelto para que llegara Mauricio Isaís para poner el 2-1.
Tras los festejos, el ex arquero de los Diablos permaneció tirado en el suelo lo que obligó a Mario Terrazas; árbitro central del encuentro, a ir a la revisión en el VAR, tomando la decisión de anular el gol y sacar la tarjeta roja a “Máxi” Araujo por un aparente impacto contra el guardameta que provocó que este saliera conmocionado.
El resto del periodo fue de readaptación para los locales llevándose el empate al medio tiempo.
Para la segunda parte, Juárez aprovechó rápidamente su condición, pues al 64’, se hizo presente la “ley del ex”; esa que en el fútbol señala que cuando un jugador cambia de equipo anota en su primer partido contra su equipo anterior.
En este caso fue Saucedo, quien hizo una diagonal entre tres rivales para sacar un disparo potente, fuera del área, que se incrustó en el ángulo derecho de Volpi para el 2-1.
Seis minutos después, una falta sobre Valber Huerta provocó un penal que Volpi marco con frialdad ante el suplente de Talavera, Pasquel; también ex del Toluca.
También puedes leer: Mexiquense correrá ultra maratón por noble causa
Cae el tercer gol para los Bravos
Al 77’ cayó el tercer para los Bravos, ante un plantel de Toluca frustrado y desesperado desde la expulsión de Araujo. Fue Amauri Scoto en un rebote tras una atajada de Volpi, logró meterse entre los centrales para mandar un disparo con la portería completamente descubierta, poniendo el 3-2.
La estocada final llegó al 90+6, en un tiro de esquina; que parecía iba a a ser la última jugada del encuentro, Volpi subió a buscar el milagro; sin embargo, fueron los rivales quienes recuperaron el balón y en tres pases, el esférico llegó hasta Aitor García quien llegó con tranquilidad hasta línea de gol para sentenciar el 4-2.
Toluca viajará esta semana a Estados Unidos para la Leagues Cup, donde buscará llegar a la final.
Te puede interesar: Gabriel “Mago” Velasco ve a las Diablas en la final
DB