La audiencia de continuación para nueve personas implicados en el delito de homicidio calificado en contra de nueve personas , durante el ataque en la Central de Abasto, se retomará hasta este lunes donde se determinará si los vinculan o no a proceso.
Los detenidos son cuatro guardias de seguridad privada y cinco integrantes de la mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca, quienes fueron trasladados al penal de Santiaguito el miércoles pasado.
El viernes en audiencia inicial, el juez con sede en Almoloya de Juárez determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que se quedaron al interior de la cárcel estatal en Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de Justicia Mexiquense reveló que dentro de las primeras investigaciones, testigos declararon que en una reunión ocurrida el sábado 8 de julio alrededor de las 7 de la noche, los de la mesa directiva habrían planeado y ordenado a un sujeto no identificado “quemar los dormitorios con el fin de eliminar a los comerciantes”.
Dicha reunión se habría llevado a cabo dentro de la propia Central en un local comercial de café y pan, al que el testigo acudió a comprar y se sentó en una mesa cercana.
Sujetos armados arribaron a la nave K “La Isla”
Ell lunes 10 de julio en la madrugada a la 1:25 horas, sujetos en dos vehículos compactos a los que presuntamente les abrieron el paso los cuatro guardias de seguridad, llegaron a la zona de la nave K conocida como “La Isla”, dispararon y luego rociaron con un líquido donde estaban las víctimas e incendiaron.
En el sitio perdieron la vida ocho personas, seis adultos y dos mejores y una más en el hospital, además otra persona quedó lesionada.
Los cinco integrantes de la mesa directiva entre los que están el presidente, el tesorero, el jurídico, el de seguridad y el hijo del presidente, negaron que haya existido tal reunión.
Te puede interesar: Cuatro delincuentes detrás de multihomicidio en Valle de Toluca: FGJEM
La audiencia continuará hasta el lunes
En su oportunidad declararon y señalaron de manera individual en donde se encontraban ese sábado, algunos manifestaron que estuvieron haciendo otras actividades fuera de la Central como comidas familiares o convivencias y otro más trabajando.
Este domingo se había programado que continuará la audiencia, sin embargo, será hasta este lunes que se retomará y en ella se desahogarán pruebas.
Te puede interesar: Acusan a detenidos por ataque a Central de Abasto de Toluca, de planear multihomicidio
DB