Vecinos bloquearon la glorieta de Bosques de lago en Cuautitlán Izcalli de manera intermitente para que las autoridades municipales y estatales respeten el decreto del Área Natural Protegida del Santuario del Agua y Forestal.
Las consignas de los vecinos que lanzaban constantemente “eran queremos solución y ya no corrupción”
Bloquean la glorieta de Bosques de lago
Otras demandas son, su oposición a la apertura del edificio de juzgados del Poder Judicial del Estado de México sobre Avenida Hidalgo.
Además, exigen la culminación de la avenida la Manga; entre otras demandas como el retiro de comerciantes ambulantes en la zona de Las Quesadillas.
Piden se respeten los usos del suelo, pues se anuncia la construcción de un fraccionamiento y exigen se frene, así como muchas otras demandas
De no obtener respuesta a sus demandas destacó, se bajarán a la Chamapa Lechería o bloquearán el Periférico en los próximos días.
Amenazan con bloquear el Periférico en los próximos días
La afectación es en el límite de Cuautitlán Izcalli y el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Entrevistados dijeron que entre los manifestantes hay líderes de las diferentes organizaciones de colonos que trabajan en las distintas mesas de trabajo con las autoridades municipales.
En el lugar llegó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, quien estuvo platicando con los habitantes para escuchar sus demandas.
Policía de tránsito municipal pidió a los automovilistas busquen vías alternas para evitar retrasos. Algunos circulan en sentido contrario.
Vecinos lograron un pliego de peticiones con el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, para ser analizado el próximo 2 de agosto y de no llegarse a cumplir sus demandas, bloquearán vialidades, como la Chamapa Lechería.
Los acuerdos serán grabados para que quede constancia de las negociaciones.
SPM