La lluvia del pasado fin de semana ocasionó severos daños en el albergue de la asociación protectora de animales Huellitas Amecameca, dejando en estado de vulnerabilidad a más de 350 lomitos que han sido rescatados por la agrupación civil.
La lluvia derribo las instalaciones del refugio canino
El pasado sábado los encargados del refugio, ubicado en la comunidad de Santa Isabel Chalma, municipio de Amecameca, se vieron alarmados por la tromba que se abatió en la zona ya que se rompieron las lonas que cubren los dormitorios de los canes y derribó algunas laminas por lo que el agua se acumuló dentro de todas las áreas.
Está situación dijo también ha afectado la salud de los caninos y las finanzas de la asociación, ya que la grava y arena que se había comprado para la construcción de pisos de concreto se perdió.
“Se nos mojó la paja, arroz y varios bultos de alimento y fue un caos pues es la fiesta del pueblo y los cohetes son muy fuertes y los perros se estresaron rompieron mallas, maderas y estamos ya en banca rota“, afirmó la asociación.
Ante esta grave situación hizo un llamado a través de sus redes sociales a la ciudadanía a realizar donaciones en dinero o en especie para cubrir diversos gastos necesarios para la atención y manutención de los más de 350 peludos que habitan en este sitio.
También reiteró el llamado a adoptar alguno de estos ejemplares los cuales cuentan con su protocolo de salud, que incluye cuadro completo de vacunación, desparasitación y esterilización.
Cabe recordar que está asociación recibió en su albergue a 38 perros, 12 gatos y varias aves como gallinas, gallos y patos sobrevivientes del derrumbe en el cerro del Chiquihuite ocurrido en octubre de 2021