Luego de tres bloqueos en la carretera federal México-Cuautla por parte de vecinos de Popopark, en menos de una semana, autoridades del municipio de Atlautla colocaron sellos de suspensión provisional en la obra de construcción de una gasolinería en esa comunidad.
El Gobierno de Atlautla confirmó que luego de una reunión entre los titulares de las direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología, Jurídico y Secretaría Técnica del municipio y la comisión de vecinos del fraccionamiento PopoPark, quienes han exigido que no sean derribados seis árboles que se ubican sobre la carretera federal 115 México-Cuautla.
Los árboles se encuentran en un predio particular ubicado en la calle México, sin número donde se lleva a cabo una obra civil, por lo que se acordó suspenderla provisionalmente, mientras se aclara si cuentan con los permisos federales y estatales correspondientes.
Atlautla: Suspenden obra ante reclamo de vecinos
El director de Desarrollo Urbano Municipal José Alfredo Jiménez, les informó a los vecinos que personal a su cargo acudió a notificar y colocar sellos de suspensión de la construcción que realizan en ese predio y les notificó para que presenten los permisos correspondientes.
“A los apoderados legales de la empresa CAMYSEN S. A. de C. V. se les notificó y conminó a que acudan a las oficinas de Desarrollo Urbano Municipal, para que presenten la solicitud de los trabajos que realizan y los permisos correspondientes de la obra, ya que únicamente tenían el permiso para construir una cimentación y una barda”, advirtió Jiménez.
Por su parte, el director de Ecología Miguel Villanueva, les expuso que no han solicitado ninguna autorización para el derribo de árboles y la instrucción del alcalde Raúl Navarro es que no se otorgue ningún permiso para talar o retirar árboles.
TE SUGERIMOS: Julio, es el mes más violento en 2023
El gobierno municipal no puede otorgar permisos
En cuanto a los pinos de mayor antigüedad, que los vecinos piden no sean derribados, explicó que no ha sido autorizado ningún permiso para ser talados, por lo que tampoco se ha cortado ningún conífero.
Detalló que indebidamente los encargados de la obra derribaron dos árboles de especies pequeñas que se encontraban dentro del predio en cuestión, razón por la cual se han hecho acreedores a una sanción conforme lo marca la ley de ecología estatal y municipal.
Sobre la afirmación de los vecinos que en esa obra se construirá una gasolinera y una tienda de conveniencia, los funcionarios informaron que ya notificaron y solicitaron al representante legal de la empresa, que presente los documentos oficiales de la misma.
Finalmente insistió en que el Gobierno Municipal no tiene la facultad para otorgar permisos de gasolineras, ello compete al gobierno federal y estatal.
TAR