Cada 8 de agosto se celebra el “Día Internacional del gato” y es curioso que uno de los animalitos que más llama la atención pueda darte miles de beneficios.
Día Internacional del gato
Los gatos , así como los perros, son los animales más habituales como mascotas en el hogar.
A diferencia de otras mascotas estos animalitos son independientes a la par que leales, sus características los convierten en la opción perfecta para personas que tienen poco espacio y también menos tiempo ya que requieren menos atención que un perro.
Pero por si no lo sabías el contar con un gato en casa ayuda a muchos aspectos, especialmente en la salud.
Beneficios de tener uno en casa
- Los gatos son cariñosos e independientes
- Toleran mejor la soledad que los perros
- Son divertidos y juguetones
- Te hacen reír
- Son extremadamente limpios
- Fáciles de cuidar
- Silenciosos y relajados
Los gatos son unos compañeros adorables y una de las mascotas más comunes en los hogares.
Su independencia y lealtad los convierten en la opción perfecta para aquellos que tienen un estilo de vida ocupado.
Además hay que tomar en cuenta que ayudan a reducir el estrés, así es de acuerdo con un estudio publicado en la revista “Psychology Today”, se encontró que la interacción con gatos puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en el cuerpo humano.
Sabías también que acariciar a un gato puede estimular la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que promueven la sensación de bienestar y relajación.
También nos ayudan a mejorar el sueño, según una investigación de la Mayo Clinic, tener una mascota en la habitación, incluyendo un gato, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
Los participantes del estudio informaron que tener a su mascota cerca les proporcionaba una sensación de seguridad y confort, lo que contribuía a un mejor descanso nocturno.
Los beneficios de vivir con un gato son muchos, pues los felinos nos brindan alegría, diversión y apoyo emocional en nuestras vidas diarias.
SPM