Jafet Sainz Villarreal, líder de los transportistas en el Valle de México, dijo que el movimiento de las autodefensas en el transporte será un movimiento indefinido, hasta que vuelva la tranquilidad y seguridad a las calles.
La policía estatal no tuvo un acercamiento hasta ayer en la tarde, “se acercó el director de la zona y se sigue en espera de que agarren a los delincuentes que quemaron una unidad de la ruta 44
Autodefensas en el transporte será un movimiento indefinido
Por su parte las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México nos pidió que les tengamos paciencia y les demos en voto de confianza para que esto se resuelva.
“Se les están dando ese voto, insistió, pero mientras no se resuelvan las investigaciones seguiremos saliendo a la calle a luchar por nuestra integridad y a pelear nuestro derecho de vivir bien, a tener una sociedad más tranquila y derecho a nuestro trabajo, que es lo que peleamos”.
No llevamos armas, indicó, nuestro armamento eran palos y piedras, con eso es suficiente para podernos defender.
Se inició ayer temprano, se paró un rato por la tarde y se reinició por la noche, con la finalidad de cuidar nuestras rutas, por lo que no hay horarios ni frecuencia establecidos.
TE SUGERIMOS: En Ecatepec designan 30 elementos para combate a la extorsión
Se unieron 4 mil choferes
Hoy estamos en Tecámac, después iremos a otros municipios diariamente, hasta cubrir todo el Valle de México y Valle de Toluca.
Un total de 4 mil chóferes hombres y mujeres se unieron a la formación de autodefensas, las cuales seguirán trabajando en el Poniente de la entidad para extenderse en todo el Estado de México.
TAR