El policía estatal detenido en Tecámac por las Autodefensas del Transporte, presuntamente relacionado con la extorsión al dueño de una Tlapalería, quedó en libertad tras comprobar que no tenía responsabilidad en el delito señalado, confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Ayer por la noche, el elemento fue presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec, a petición de las las autodefensas, quienes lo ubicaron a bordo de una camioneta tipo van express de color blanco en las inmediaciones de una tienda de autoservicio de la colonia Gallineros.
Primera detención de Autodefensas del ACME
Esta detención sería la primera hecha por los transportistas en el tercer día de hacer patrullajes para hacer frente a los grupos delictivos que operan en el Valle de México.
La Secretaria de Seguridad del Estado de México informó que durante la madrugada de este jueves, el elemento terminó de rendir su declaración por el hecho imputado, se le entregó su arma de cargo y el vehículo.
Precisó que presentación del uniformado derivo del auxilio que solicitó el propietario de una Tlapalería, quien horas antes fue amagado y golpeado unos sujetos que llegaron a su negocio a bordo de una camioneta con características similares al vehículo oficial detenido por las autodefensas.
Te puede interesar: Autodefensas del transporte, detienen a primer presunto extorsionador
Ministerio Público de Ecatepec lo libero
La víctima habría acudido a ese mismo lugar donde se supone que haría una entrega de dinero ante las amenazas que recibió en el transcurso del día por parte de los presuntos criminales.
“Durante el trayecto al Ministerio Público, el apoderado legal de la víctima, proporciona el vídeo de referencia, el cual es analizado y a simple observación se puede apreciar que no se trata del mismo vehículo que se observa en el vídeo y la unidad oficial de la SSEM, lo cual de inmediato se hacen del conocimiento las características visibles que no corresponden a la misma unidad”, explicó la autoridad.
Es por eso que el agente del Ministerio Público de Ecatepec determinó que el elemento activo sólo rindiera su declaración de los hechos; además de que solicitó el apoyo del C5 para investigar sobre la camioneta que habría estado involucrada en la extorsión al comerciante.
DB