Vecinos del municipio de Cocotitlán reportaron la aparición de una grieta en campos de cultivo de maíz, lo cual ha alarmado a la población ya que la fisura se ha extendido por casi un kilómetro y ha alcanzado una profundidad de hasta tres metros en algunos puntos.
La falla se localiza en las inmediaciones del camino viejo a Chalco y fue descubierta por campesinos de la zona, quienes expusieron que en uno de los predios afectados se realizan labores de nivelación, medición y subdivisión, por lo que presumen que ahí se lleva a cabo un proyecto de vivienda.
Cocotitlán: vecinos emiten alerta por aparición de grieta
Los vecinos, quienes pidieron la omisión de sus nombres para evitar problemas con el propietario del predio donde se realizan los preparativos para la construcción de casas pidieron la intervención de las autoridades de Protección Civil del Estado de México.
Incluso refirieron que en días pasados un grupo de trabajadores de la construcción realizaron algunos trabajos de relleno, nivelación y plantaron laguna palmeras en un intento por ocultar la grieta.
TE SUGERIMOS: Alerta a vecinos de Chalco crecimiento de grieta
Temen que avance hacia la zona habitacional
Y aunque personal de Protección Civil municipal acudió al sitio, únicamente se limitaron a rellenar con tierra una parte de la hendidura, pero no han iniciado ningún tipo de estudio y tampoco han brindado información a los vecinos sobre los riesgos que implica esta falla.
La grieta ha causado preocupación entre la población pues se teme que en esta temporada de lluvias con el reblandecimiento de la tierra esta grieta avance hacia la zona habitacional y afecte sus casas.
TAR