Mientras la inseguridad sea un problema severo la gente continuará buscando la forma de protegerse, ya sea con autodefensas o preparándose en el manejo de armas, comentó Antonio Gómez Yunta, representante de la Organización Movimiento con Causa.
Entrevistado sobre el caso de las autodefensas por parte de los transportistas del Estado de México, dijo que era algo que ya se había tardado, por qué la gente ya no se siente tranquila.
Ve todos los días como los comerciantes son víctimas de las extorsiones en municipios como Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Toluca, Metepec y otros.
Por la inseguridad, las autodefensas ya se veían venir: Gómez Yunta
En Ciudad Satélite, Naucalpan, la gente ya no se siente tranquila dentro de su casa, por eso más de 10 personas se han capacitado en el manejo de armas, preparadas por un capitán del ejército.
Se está llegando al grado de que en el transporte hay personas que llevan armas, son los llamados vengadores anónimos.
En Atizapán, en Nicolás Romero, en Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, la gente ya tiene miedo a salir de noche, por eso la mayoría de la gente no ve mal la creación de las autodefensas.
Hay colonias como en las Manchas 1, Benito Juárez y en los Cuartos, dónde la gente se está organizando con palos, piedras y todo lo que encuentra para corretear a los delincuentes, destacó.
TE SUGERIMOS: PT y PVEM quieren formar parte del equipo de Delfina Gómez
La medida es peligrosa: CCE
Sentenció Gómez Yunta que mientras no haya seguridad por parte de la autoridad la gente se continuará armando con lo que esté a su alcance para sentirme protegida y no dejarse robar tan fácilmente, lo que tanto les cuesta con mucho trabajo por obtener dinero para mantener a su familia.
Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM) destacó que esa medida es peligrosa, pues implica que la gente pretenda armarse y eso cree más violencia.
Resaltó que para eso existe una autoridad que debe vigilar que no se den hechos delictivos y que todo se base de acuerdo a la ley.
TAR