El PRD en el Congreso Local recalcó que mantendrá la alianza con la ciudadanía y para el caso de los bloques legislativos tendrá apertura tanto con el PRI o con Morena, siempre que responda a la agenda que han impulsado que en algunos casos está en la congeladora desde hace cinco años, informó Omar Ortega.
El 5 de septiembre iniciará el último año de gestión de la LXI Legislatura local mexiquense con una nueva configuración de bancadas aliadas tras el 4 de junio, Morena se fortalecerá al no sólo tener al PT, sino ahora al PVEM e independientes; en contraste permanece PRI, PAN y PRD, y MC sólo.
Temas Legislativos para PRD y PRI
En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, resaltó que no hay tema en las alianzas, porque se mantendrán a los intereses de los mexiquenses.
Y dentro de la discusión de los temas legislativos podrán dar acompañamiento a las del PRI o Morena, si coinciden con las suyas.
“Yo estoy convencido de que uno tiene que hacer alianza con los mexiquenses, eso lo tengo más que claro, y si nosotros vemos que en el Congreso local la visión que tiene el Grupo de Morena o en su caso el Grupo legislativo del PRI o Acción Nacional va acorde con la agenda del partido pues nosotros lo vamos a acompañar”, manifestó.
Sin embargo, Ortega Álvarez reclamó que hay iniciativas del PRD que no han salido de la congeladora desde hace cinco años desde la interrupción del embarazo, la agenda de género a favor de las mujeres o el sector transporte desde contar con un padrón completo y el seguro de pasajero.
Te puede interesar: Suspenderán distribución de libros de la SEP en Chihuahua: AMLO
Colaboración legislativa con la administración de Morena
Pero aceptó que aspiran que con la nueva administración estatal de izquierda varios temas que impulsaron se concreten, pues reconocen que el ejercicio de gobierno también impacta en el Poder Legislativo, y esperan que sea positivo y no negativo.
“Para nosotros es fundamental y vamos la verdad en la congeladora propuestas de más de cinco años, por no decir antes de la llegada… casos que tienen que ver con la Interrupción Legal del Embarazo, temas que tienen que ver con género, temas que tienen que ver con la violencia de género para las mujeres, temas que tienen que ver con el transporte”, expresó.
DB