Los 6 detenidos por la muerte del empresario Iñigo Arenas en un bar de Naucalpan, dos hombres y cuatro mujeres, fueron vinculados a proceso por el juez de Control de los juzgados del poder judicial del gobierno del Estado de México.
Luego de casi 15 horas de audiencia en los juzgados de Barrientos, a la una de la mañana de este 16 de agosto se determinó que continuará el proceso contra el personal del bar aparentemente involucrado en la muerte del empresario.
La jueza de control consideró que había indicios suficientes para continuar el proceso penal en contra de Aritzi “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, así como Ana Karen “N”, trabajadoras del establecimiento. Entre los varones se encuentran Eduardo “N”, que fungía como capitán de meseros, y Carlos “N”, que realizaba labores de seguridad.
Continúan investigando a personal del Black Royce
Se fijó un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria y ordenó que la familia del empresario fuera notificada sobre la vinculación a proceso del personal del Black Royce.
Los abogados de los imputados presentaron pruebas periciales con la intención de demostrar que Arenas Saiz no habría muerto por la ingesta de sustancias, como confirmó la Fiscalía del Estado de México, sino por ahogamiento con su propio vómito.
Te puede interesar: Naucalpan: Ayuntamiento no renovará licencia a Black Royce
Procesado al Control del Penal de Barrientos
Mientras que en la puerta del Juzgado, un grupo de trabajadores y meseras de bares y cantinas también estuvieron más de 13 horas protestando frente a los juzgados de Control del Penal de Barrientos, para exigir la liberación de los 6 detenidos, que son acusados por la muerte del empresario Iñigo Arenas.
La mayoría los inconformes son compañeros de los detenidos y en sus protestas exigen que nos se les califique como goteras, sino meseras y se determine su libertad.
DB