Durante la audiencia en donde los trabajadores detenidos del bar Black Royce fueron vinculados a proceso por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz se reveló que le dieron un polvo verde para bajarle la borrachera.
Uno de los argumentos de la juez y del ministerio público para dejar en prisión a Ana Karen “N”, Carlos Daniel “N”, Aritzi Abril “N”, Eduardo “N”, Cecilia Mariana “N” y Ana Karen “N” fue que los seis cumplieron con un papel específico para retener y seguir dando de beber al cliente, quien manifestó en varias ocasiones que se quería ir porque tenía mucho sueño.
Iñigo Arenas fue drogado con un polvo verde para bajarle la borrachera
La jueza de control señaló que en la declaración del gerente del bar, quien de detenido pasó a ser testigo, dijo que para mantener al empresario en el lugar una de ellas puso un polvo verde en el vaso con agua de Iñigo y que es una droga que utilizan para bajar la borrachera.
Te puede interesar: Naucalpan: Vinculan a 6 implicados por la muerte del empresario Iñigo
Tras esto, los rostros de los seis implicados, más el de las cuatro mujeres, quienes escucharon la sentencia del juez en la burbuja de seguridad en la sala 10 de los juzgados de control de Barrientos, fue cambiando hasta las lágrimas.
Al inicio de la audiencia, las cuatro jóvenes salieron optimistas, saludaron a sus familiares desde lejos, y escucharon el apoyo de sus compañeras que se manifestaban en la calle con pancartas y gritos de “¡No están solas!”, “¡Justicia y libertad”, entre otros más.
Su preocupación, tras quedar vinculadas a proceso y recluidas en el penal, eran sus hijos, a quienes prácticamente ellas mantenían, revelaron los familiares.
Se supo que una de las detenidas, con 24 años, tiene una bebé que cumplirá un año y otra niña de 7 años, quienes no tendrán más remedio de ser cuidadas por su abuela , quien también tiene que salir trabajar para sobrevivir.
Empresario pagó 40 mil pesos por cuatro botellas
En la audiencia, la cual duró un poco más de 16 horas, la juez describió la forma en que ellas ofrecieron compañía a Iñigo, dos de ellas llevaban esa noche vestidos negros, otra en rojo y una más lencería blanca.
Las cuatro implicadas, dijo la magistrada, consumieron para iniciar 4 rondas de caballitos de tequila, para después pasar al área VIP del Black Royce, donde de forma más privada hicieron pagar al cliente cuatro botellas de Moet Chandon y Pata Negra.
Te puede interesar; Prisión preventiva a seis personas por caso del empresario Iñigo en Naucalpan
Por este consumo, la cajera del lugar cobró 40 mil pesos de la tarjeta de crédito de Iñigo Arenas.
La juez seguía relatando que el papel de las chicas fue decisivo, ya que ellas tenían que atender y mantener alerta al cliente con el que bebieron, le bailaron en un privado del área VIP a oscuras.
Fue en ese momento que una de ellas encendió la luz y se percató que el empresario tenía los dedos y los labios morados, por lo que dieron aviso al jefe de meseros del bar.
Fue después de las 22:00 horas, que tras escuchar los argumentos, las seis personas señaladas como responsables de la muerte de Iñigo Arenas se les vinculó a proceso y todo ánimo y esperanza de libertad se oscureció, ya que estarán en el Penal de Barrientos varios meses mientras dura las investigaciones las cuales dirán si son o no culpables del homicidio del empresario de 41 años.