Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a la actividad en la Liga Mx postrándose en el Estadio Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para encarar la Jornada 4 del Apertura 2023, ante Pumas, un duelo donde el empate se hizo presente y un conato de bronca fue protagonista sobre el final.
Toluca abrió el marcador a los 15 minutos de juego, luego de una serie de toques que recorrieron la cancha de arriba a abajo, la “bocha” llegó a los pies de Jean Meneses por el sector de la izquierda, quien mandó un pase al Baeza, de primera intención debió la pelota a Marcel Ruíz, quien repitió la acción para dejar a Domínguez mano a mano contra Julio González, el escarlata, colocó el balón al ángulo del poste cercano al arquero, ante la salida del mismo.
Toluca se salva y reparte puntos en la UNAM
Apenas 8 minutos después, se emparejó el partido, Pumas se “comió a la defensa escarlata cuando con una pared que “Chino” Huerta hizo con Caicedo, mientras que Gabriel Fernández metió ligeramente el cuerpo para deshacerse de la marca de Mosquera para que Huerta entrara completamente solo para definir de tres dedos ante Volpi.
El 1-1 prevaleció durante todo el partido, aunque Pumas, estuvo más cerca de romper el empate durante el segundo tiempo. Al 90+6, un conato de bronca se hizo presente en el juego, luego de un careo entre el autor del gol universitario y el defensa escarlata, Fernando Piñuelas, a lo que jugadores de la cancha y la banca reaccionaron.
TE SUGERIMOS: Diablas caen de visita ante Tigres
Diablos mantuvieron la posesión del balón el 56%
El preparador físico de Pumas, Carlos Kenny, trato de simular una agresión de Andrés Mosquera, lo que alargó la disputa, pues Ignacio Ambriz fue a reclamarle dicha acción al miembro del cuerpo técnico rival.
Aunque los Diablos mantuvieron la posesión del balón el 56% de tiempo en el partido, los locales provocaron más jugadas de peligro, realizando 22 remates, contar 10 de los dirigidos por Ambriz.
TAR